Caso Real Expediente de expulsión por vía preferente. Sentencia estimando petición de Residencia temporal por circunstancias excepcionales con motivo de arraigo social. #ComparteTuCaso

La resolución desestimatoria promovida por la Delegación del Gobierno de Cantabria fue impulsada mediante procedimiento abreviado quedando ( el procediemiento Contencioso-Administrativo ) visto para sentencia, tras el ciudadadano mantenerse en sus alegaciones.

Pulsa aquí para compartir tu mejor caso real ganado recientemente y estar nominado en la Categoría del “Mejor caso real del año 2019” en los Premios Economist Jurist de 2020

#ComparteTucaso en #GlobalEconomistJurist 

#BigDataJurist #CasosReales #HumanizandoLaJusticia 

con #PremiosEconomistJurist 

Acceso gratuito y promocional a #GlobalEconomistJurist 

Patricia Amaya
@PatriciaAmayak
Colaborador editorial mentorizado en
colaboración con Despachos.

Autorización de trabajo y regímenes españoles – Expediente de expulsión por vía preferente. Sentencia estimando petición de Residencia temporal por circunstancias excepcionales con motivo de arraigo social.

  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Extranjería / Autorización de trabajo y regímenes españoles
  • Número: 10109
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Autorización de Residencia Temporal y Trabajo por Circunstancias Excepcionales por motivos de Arraigo Social, El Derecho de extranjería. Rasgos generales y marco legal de la extranjería en España, EXTRANJERÍA, PERMISO DE RESIDENCIA
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 17-05-2016
  • Descripción:
1.- FORMULARIO : –  Recurso contencioso-administrativo contra expulsión de extranjero extracomunitario, con solicitud de medida cautelar de suspensión del acto recurrido 2.- EXPEDIENTE 3.- ALEGACIONES 4.- SENTENCIA PROC.ABREVIADO.
Documentos originales presentados en el juzgado

El caso

Supuesto de hecho.

CANTABRIA – TORRELAVEGA, 29-10-2013

Un ciudadano extranjero de nacionalidad marroquí llamado Mohamed, se le deniega la autorización de residencia temporal por el supuesto exepcional de arraigo ( social ), decisión impuesta mediante una resolución de la Delegación de Gobierno de dicha población, quienes resolvieron desestimar el recurso de reposición presentado por Mohamed rechazando su solicitud y denegando la residencia temporal en España.

Mas tarde en el año 2016 mediante operativo policial se le incoa un Expediente de expulsión por vía preferente amparado en la conclusión por el que dicho individuo reúne los requisitos para ser expulsado de España y añadiendo también que  anteriormente le fue desestimada una solicitud a través de un Expediente administrativo sancionador en el que se le comunicaba que tras serle denegada la residencia temporal éste debía abandonar el territorio español a través del Expediente de expulsión y estancia ilegal aparejando una multa de 501 euros. Por el que dicho Expediente le impedía estar en España por un límite de 3 años, es decir prohibición de entrada de 3 años.

La resolución desestimatoria promovida por la Delegación del Gobierno de Cantabria fue impulsada mediante procedimiento abreviado quedando ( el procedimiento Contencioso-Administrativo ) visto para sentencia, tras el ciudadadano mantenerse en sus ALEGACIONES.

El fallo estimatorio de la sentencia declaró la impugnación de la decisión de la Delegación del Gobierno Cántabro que desestimó por un lado el recurso de Reposición de Mohamed y luego denegó su solicitud de residencia temporal.

Mientras que el mismo fallo aclaraba y rectificaba concediendo a Mohamed, como impulsor del procedimiento la autorización de residencia temnporal por causa exepcional de arraigo por este mandato judicial en el cual ampara su resolución en los detalles de sus fundamentos y conclusiones.

Objetivo. Cuestión planteada.

La intervención y representación de Mohamed aplica la regulación de las leyes de extranjería para denunciar y destacar que el ciudadanod extranjero Mohamed cumple con los requisitos necesarios para serle concedida la residencia temporal. Explican y aportan pruebas de empadronamiento, justificantes salariales. La inclinación de los argumentos se han de basar en mencionar y fundamentar el por qué Mohamed ha de estar en España y si lo requisitos de residencia temporal están cubiertos por su circunstancia personal e individual amparados en dicha normativa.

La estrategia. Solución propuesta.

Tales argumentos expresan haciendo mención en que no puede aplicársele un Expediente de expulsión por vía preferente cuando no está incumpliendo la normativa y de los requisitos que se perciben , no pueden estar amparado en una presunción cuando el propio ciudadano ya ha establecido por más de 3 años su vida e intergación social en España. Alega como causa importante y fundamental el tener su familia en España e hijos.

El procedimiento judicial
  • Orden Jurisdiccional: Contencioso – Administrativo
  • Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado Contencioso Administrativo
  • Tipo de procedimiento: Adminsitrativo contencioso
  • Fecha de inicio del procedimiento: 10-05-2016
Partes

Parte demandante – Don Mohamed

Parte demandada – Delegación del Gobierno Cantabria.
Peticiones realizadas

Demandante – Se dicte sentencia por la que se estime Demandada, pronunciándose sobre si se cumple los requisitos o no para obtener la residencia temporal de residencia por circunstancias exepcionales con motivo de arraigo.

Demandada – Que se desestime la demanda, para hacer cumplir la desición ya tomada en vía administrativa dando cumplimiento a la orden reglamentaria.

Argumentos
Parte demandante – Refiere argumentos que expresan que no puede aplicársele un Expediente de expulsión por vía preferente cuando no está incumpliendo la normativa y de los requisitos que se aluden no pueden estar amparado en una presunción ( en este caso por incomparecencia ) cuando el propio ciudadano ya ha establecido por más de 3 años su vida e intergación social en España. Alega como causa importante el tener su familia en España e hijos.
Parte Demandada – Argumenta la normativa aplicable a la ley de extranjería y no hace mención o tal vez distinción en la particularidad de los casos y que dichas normas se les atribuyen su caracter general aplicable en el ámbito de extranjería y por el que se regulan los expendientes administrativos impulsados mediante la labor policial y de rutina de los cuerpos de seguridad
Normas y artículos relacionados :
Documental aportada

La parte demandante en su demanda aportó los siguientes documentos:

  • Escrito de demanda
  • Escrito de reposición denegado
  • Hoja de empadronamiento
  • Justificantes salariales
  • Informe inserción social
Prueba

La documentación que obra en las diligencias de instrucción, consiste en:

  • Escrito de alegaciones para la demanda
  • Escrito de reposición – estado : desestimado
  • Hoja de empadronamiento
  • Justificantes salariales
  • Informe inserción social
Estructura procesal

PARTE Demandante – Se presenta recurso de reposición insistindo en la solicitud de residencia temporal dando cuenta de las circunstancias personales. Luego se interpone demanda por impulsión de procedimiento Administrativo agotando la vía administrativa –

PARTE Demandada –  En fase de resolución se desestima la solicitud de residencia temporal y se incoa Expediente administrativo por expulsión y prohibición de entrada en España. Por último y por mandato judicial se estudia y analiza el fallo de la sentencia –
Resolución Judicial
Jurisprudencia – Jurisprudencia (Enlaces)
Formularios jurídicos relacionados con este caso
Biblioteca – Libros
Artículos jurídicos
Casos relacionados

Acceso gratuito y promocional a 

#GlobalEconomistJurist #ComparteTuCaso #CompartirConocimiento

#GlobalEconomistJurist #PremiosEconomitsJurist

 

 

 

¿Qué son los Premios Economist & Jurist 2020?

En ediciones anteriores

Una oportunidad única de visibilidad y relaciones en el sector jurídico

Embajadores de los PREMIOS ECONOMIST & JURIST

 

Reserva aquí tu entrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here