Atención a la diversidad en Cantabria.

DECRETO 78/2019, de 24 de mayo, de ordenación de la atención a la diversidad en los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC nº 105, de 03/06/2019)

El presente Decreto tiene por objeto la ordenación de la atención a la diversidad del alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias.

El concepto de atención a la diversidad abarca acciones organizativas, curriculares y de coordinación para poder atender a las necesidades educativas, temporales o permanentes, del alumnado.

Las necesidades educativas que presenta el alumnado pueden ser necesidades ordinarias y necesidades especificas de apoyo educativo.

En el proceso de detección de necesidades educativas del alumnado, corresponde al profesorado recoger, analizar y valorar la información del alumnado, del contexto familiar y social, y de los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pudiendo contar para ello con el asesoramiento del profesorado de la especialidad de orientación educativa y de la especialidad de servicios a la comunidad.

Se dictará un dictamen basado en una evaluación psicopedagógica para determinar la modalidad de escolarización más adecuada.

 

Fuente institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here