Alerta. La regulación de los pactos sucesorios en Cataluña y el peligro de la irrevocabilidad de los testamentos

1.jpg

El pasado 21 de mayo se celebró en las oficinas de Difusión Jurídica en la Ciudad Condal, sesión del Consejo Asesor de Econmist &Jurist en Barcelona

El orden del día de este órgano consultivo, siempre analiza en profundidad cuestiones jurídicas de máximo interés. En este caso, entre los temas tratados, destacó la advertencia sobre la regulación de los “pactos sucesorios” en derecho catalán y la consecuencia de que el testamento devenga irrevocable, el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el derecho de asistencia, los problemas derivados de los errores frecuentes en la ejecución y tramitación de oficios de embargo y la falta de conocimiento en materia de ejecuciones de embargo en ámbito internacional, entre otros trascendentes temas. Estas materias después de ser analizadas por diferentes especialistas, dan lugar a artículos que publica la cabecera convocante.
La sesión fue Presidida por el Dr. José Juan Pintó Ruiz y contó con la participación del Decano del Colegio de abogados de Barcelona, miembro de este órgano en calidad de abogado desde hace años, Don Josep Oriol Rusca, el ex Fiscal jefe Don Miguel Montoro, el Magistrado Don Ricardo Yañez y los abogados Jordi Bacaria, Marta Insúa, Jordi Pintó, Ester Ortín , Alain Casanova, Joaquím Jubert di Montaperto, Carles Basteiro-Bertolí, Julia González y Paloma Rodrigo.