VintegrisTECH presenta la solución más completa de firma digital en movilidad y legalmente reconocida en toda la UE con la participación de Microsoft y Astrea

Ya no hay ningún sector profesional refractario a las obligaciones legales y a las ventajas en la gestión que ofrece el uso de la firma y la identidad digital. Incluso sectores tradicionalmente apegados al “papel” como el legal ya está incluyendo en su revolución legaltech aspectos como la firma digital, uniéndose a otros sectores como el financiero, el bancario, el asegurador, el inmobiliario o el retail.

 

La firma digital — concretamente la basada en certificados digitales emitidos por autoridades de certificación CA, como lo es vinCAsign — no sólo permite ahorrar costes a las organizaciones, sino que, entre otros aspectos, cuenta con plena validez legal y es vinculante en todos los estados miembros de la UE.

 

También es más segura al estar basada en certificados digitales. Permite identificar y autenticar a los firmantes dejando evidencia. Agiliza los procesos administrativos. Es sostenible, ya que evita el uso de papel y nos dirige a entornos paperless. Y, por último, puede utilizarse desde cualquier lugar y momento y desde cualquier dispositivo móvil.  

 

Las siguientes preguntas que se formulan las empresas son: ¿Cómo pueden beneficiarse del ciclo completo de indentidad digital, incluyendo emisión, gestión, descubrimiento, inventariado y monitorización de certificados digitales? ¿En qué plataforma deben utilizarla? ¿La llegada del cloud y la modalidad SaaS facilita todavía más su uso, frente al tradicional on-premise? ¿Qué es lo más conveniente para cada empresa y organización?

 

La respuesta a estas preguntas… el nebulaSUITE Summit

El próximo martes 18 de septiembre, en la sede central de Microsoft Ibérica (Parque Empresarial La Finca, Paseo de la Finca, 1, 28223 Pozuelo Alarcón, Madrid) se celebrará el nebulaSUITE Summit 2018.

En este evento, que contará con la participación de Microsoft, se conocerán por un lado las ventajas que ofrece la solución de vintegrisTECH ante los retos de la firma y el certificado digital, más aún cuando ya es vinculante en todos los estados miembros de la UE. Y por otro lado, se conocerá la ventaja que supone utilizarla en Azure, la plataforma Cloud de Microsoft.

  • El nebulaSUITE Summit 2018 arrancará con una ponencia del abogado Nacho Alamillo, director de Astrea Jurídica y colaborador de vintegrisTECH, titulada ¿Por qué la firma digital se convierte en una máxima en el marco de la nueva normativa legal europea (eIDAS)?

 

  • La siguiente ponencia será a cargo de Juan Manuel Servera, Cloud Arquitect de Microsoft, quien hablará de las ventajas de utilizar Azure frente a soluciones on-premise.

 

  • Después de la pausa café, a las 11.30, Pere Barba, Cloud & PKI Services Manager de vintegrisTECH realizará una ponencia sobre Futuro de vinCERT. Conveniencia del SaaS y su soporte legal.

En este aspecto, cabe remarcar que vintegrisTECH ha obtenido la certificación de su producto vinCERTcore, reconocido por el Centro Criptológico Nacional con la certificación Common Criteria EAL4+ (ALC_FLR.2). Este certificado permite a la compañía, homologada como prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza bajo el Reglamento (UE) Nº 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS), emitir certificados cualificados y su uso en remoto.  En este aspecto hay que señalar que vinCERTcore es una parte fundamental de nebulaSUITE.

 

Pueden descargar el programa de nebulaSUITE Summit 2018 e inscribirse clicando aquí. Se celebrará el próximo martes 18 de septiembre, en la sede central de Microsoft Ibérica (Parque Empresarial La Finca, Paseo de la Finca, 1, 28223 Pozuelo Alarcón, Madrid)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here