Un hombre es condenado a cárcel por conducir pese a tenerlo prohibido

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cumplir tres meses en prisión por conducir pese a tenerlo prohibido por sentencia firme, por haber circulado anteriormente en estado de embriaguez

02/08/12

El Tribunal valenciano ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el hombre contra la sentencia dictada por el hombre contra la sentencia que le condenaba a cuatro meses y 16 días de cárcel por un delito contra la seguridad vial. 

Por su parte, la Audiencia ha descartado la circunstancia agravante de reincidencia que se le imputaba al entender que si bien está condenado por dos delitos comprendidos en el mismo título del Código Penal, éstos no tienen la misma naturaleza; motivo por el cual se le ha rebajado la pena. 

 

La sentencia menciona como momentos antes de las 16.20 horas del 12 de enero de 2012, el hombre, ejecutoriamente condenado por sentencia firme por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, fue sorprendido cuando conducía un vehículo por la carretera CV-183 de Almazora (Castellón). El varón que conducía aun a sabiendas que su privación del derecho a circular finalizaba el 14 de octubre de 2013, según la liquidación efectuada por el secretario judicial y que se le fue notificada en persona.
 
El procesado recurrió la sentencia impuesta contra él al alegar que existían dudas a cerca de si era él el que conducía o no el día de autos, y afirmó que aunque era la persona que esta más próxima al vehículo cuando llegaron los agentes y en un principio reconoció tal hecho, lo hizo por miedo a que le imputaran el robo del mismo. 
 
Sin embargo, el tribunal desestima este argumento y señala que existe prueba de cargo "más que suficiente" como para atribuir al acusado, "sin resquicio alguno de duda", la autoría del delito por el que fue condenado. En este punto, cita la declaración en el juicio por parte de los agentes policiales que intervinieron el día de los hechos, quienes manifestaron que el hombre les reconoció ser la persona que conducía el turismo averiado

Copyright © 2012 Todos los derechos reservados. El uso de este sitio web implica la aceptación de las Condiciones de uso y de la Política de privacidad de Informativo Jurídico.

a