Última hora; entrevistamos a Marta Colom

Hoy contamos con Marta Colom, especialista en política y elecciones colegiales

Barcelona, Calle Aribau, 63 (12.pm)

R.INF: Hola Marta, ¿qué tal? ¿cómo va todo?

M.C: Muy bien Luis, cuanto tiempo sin vernos, encantada de volver a estar en esta casa, no te había visto desde las elecciones de Jaume Alonso Cuevillas.

R.INF: Cierto, cómo pasa el tiempo, ¿cómo ves estas elecciones?, ¿qué impresión te dan?

M.C: Bueno, la verdad que llevo muchos años en este apasionante mundo y nunca deja de sorprenderme.

R.INF: ¿Por qué lo dices?

M.C: Porque lo de estas elecciones no lo había visto nunca, estoy intrigada por quien les asesora.

R.INF: ¿Y?

M.C: Muy sencillo, primero, la candidatura de Eugenia Gay lanza la campaña diciendo que son la renovación, que son el cambio generacional, que vienen a renovar, y claro, esto sorprendió a propios y extraños.

R.INF: Sigue, sigue, es muy interesante.

M.C: Bien, cómo te decía, sorprendió porque todo el mundo sabe que esta buena gente lleva en el Colegio muchos años y evidentemente dejaron a la candidatura canvi 180 graus de Jordi Pintó en una posición muy cómoda, solo tuvieron que recopilar datos y demostrar que no sólo uno, sino lo nunca visto, todos menos uno, habían ocupado cargos en el Colegio e hicieron un video indicando la fecha y los cargos, perdona, y aunque esto no tenga nada que ver…, no sé por qué me ha venido a la cabeza aquel eslogan que decía “no es que a los viejos les guste la miel sino que los que la consumen llegan a viejos”, creo que era de la miel San Francisco.

R.INF: Marta a veces no te entiendo, ¿qué quieres decir?,

M.C: Nada, nada, cosas mías…

R.INF: Y ¿qué paso?

M.C: Bueno, la abogacía rápidamente entendió cuál era la realidad.

R.INF:  Y ¿por qué hicieron esto y no hicieron lo lógico?, es decir, nosotros somos la experiencia, llevamos muchos años y tenemos una media de edad muy alta pero esto no es malo, ¿a que sí Marta?

M.C: Pues claro que no, la edad y la experiencia son muy buenas, es claro que sí.

R.INF: Bueno, oye, pero continúa que es muy interesante.

M.C: Bien, como te decía, después de esto, en lugar de sacar nuevas medidas o ideas, no lo sé, quizá debió ser mera coincidencia, casi cuatro meses después de que la candidatura canvi 180 graus sacara sus medidas, ellos sacan unas muy similares, sí, muy similares, a lo mejor es coincidencia pero la abogacía no lo vio así y ellos entonces dijeron, nos hemos vuelto a equivocar.

R.INF: ¿Y?

M.C: Pues no tuvieron bastante y viendo, te lo digo yo porque las encuestas ya están funcionando en distintos medios aunque tampoco haría falta, es evidente, que estaban perdiendo, se vuelven a equivocar. En lugar de decir lo que hacen todos los gobiernos cuando han hecho cosas positivas, explicando su obra en estos veinte años, es porque a lo mejor no han hecho nada, o a lo mejor, no lo sé, se piensan que son la oposición, insisto ¿por qué no dicen o explican lo que han hecho?, pues no, ahora en un ataque de locura o por influencia de asesores, se olvidan de que la candidatura de Jordi Pintó es nueva, no han estado nunca en el Colegio, por lo tanto no pueden criticar lo que todavía no han hecho, esto me parece que es evidente.

R.INF:¿Qué quieres decir?

M.C: Muy sencillo, lo nunca visto, ahora su estrategia, es muy curiosa, muy sorprendente, jugar a ser futurista, si futurista es decir o predecir lo que harán cuando lleguen en el futuro al Colegio, si es que llegan claro, bueno algunos, yo no lo creo, lo llaman difamar.

R.INF: Pero ¿dices que están criticando que la candidatura canvi 180 graus hará cosas malas cuando llegue al poder?

M.C: Sí, sí,  ¡es sorprendente!

R.INF: Pero ¿por qué no explican lo que han hecho durante estos años, en lugar de predecir lo que hará la candidatura de canvi 180 graus?

M.C: Oye, ya te lo he dicho muchas veces, quizá les falla el subconsciente, y creen que ellos también harán lo que ellos mismos hicieron porque si no, no lo entiendo, bueno, salvo que sea una nueva estrategia del marketing neoyorquino.

R.INF: Y esto, lo dice la propia Eugenia Gay, bueno si como hace ella siempre, lo dice por medio de su diputado Joaquím de Miquel, que además parece que representa el cambio generacional.

M.C: Bueno Luis, no seas malo.

R.INF: Bueno, el próximo día nos explicas los viajes de María Eugenia Gay en interés del Colegio, y, si puedes, la afición del señor Joaquím de Miquel por el tema no de los viajes, que también, sino de las agencias de publicidad que parece que es muy aficionado.

M.C: Estoy en ello.

R.INF: Un besito, see you!

M.C: Un petó!

 

 

 

La próxima semana, interesante entrevista sobre la afición de Maria Eugenia Gay por los viajes en interés del Colegio y la afición de Joaquím de Miquel por las agencias de publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here