Toma de Posesión de Javier Marca como nuevo presidente del TSJ de La Rioja

El solemne acto se celebrará el 13 de julio en el Palacio de Justicia y estará presidido por el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes.

El magistrado Javier Marca Matute tomará posesión como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja el próximo 13 de julio a las 13.00 horas en el vestíbulo del Palacio de Justicia ante la Sala de Gobierno, que estará presidida por el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Javier Marca fue nombrado presidente del TSJ de La Rioja en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado 25 de mayo. Ingresó en la Carrera Judicial en 1992 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners.

Ya como magistrado, fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Coloma de Gramenet antes de incorporarse en 2002 a la Audiencia de Girona. En este tribunal ha desempeñado sus funciones en la Sección 3ª y, desde 2005, en la Sección 4ª.

Javier Marca es desde 2014 miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha sido presidente y vocal de la Junta Electoral Provincial de Girona en varias ocasiones y cuenta con experiencia docente como profesor ordinario del área de Instrucción de la Escuela Judicial, con sede en Barcelona.

Además, ha intervenido como ponente en numerosos cursos y seminarios y es autor de distintos trabajos, estudios y artículos jurídicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here