De testigo a imputado respetando las garantías de las declaraciones

Delito de daños mediante incendio precedentemente definido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías.

En esta sentencia, se declara estimar al recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona que por la que se condena al acusado como autor criminalmente responsable de un delito de daños mediante incendio precedentemente definido, concurriendo la circunstancia agravante ordinaria de prevalerse del carácter público que tiene el culpable.

En el caso que nos ocupa, la parte recurrente fundamenta su recurso alegando la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías, en relación al artículo 24.2 de la Constitución.

Ante los hechos controvertidos, y las alegaciones realizadas por la parte recurrente, el tribunal se posiciona en contra, desestimando, los motivos aducidos en el recurso planteado. La Sala Segunda ha apuntado en numerosos precedentes que la fuerza probatoria de la prueba indiciaria procede precisamente de la interrelación y combinación de los indicios, que concurren y se refuerzan mutuamente cuando todos ellos señalan racionalmente en una misma dirección , por todo ello se dice que la inferencia alcanzada por el Tribunal de instancia es errónea.

 

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.com Marginal: 70373015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here