Segunda edición de la aceleradora de Cuatrecasas

Tras el éxito obtenido de la primera edición en la que se presentaron medio centenar de empresas, Cuatrecasas se dispone a lanzar su segunda aceleradora de start up, “un proyecto que se encuentra alineado con la línea estratégica del bufete y que cuenta con el respaldo del consejo de administración”, afirma su presidente ejecutivo, Rafael Fontana.

El plazo de presentación de candidaturas de esta nueva edición comienza el miércoles 7 de junio, y se busca analizar un centenar de firmas entre las que se elegirá a media docena para participar en una aceleración de cuatro meses, que empezará en octubre.

Esta vez, Cuatrecasas, que mantiene el apoyo de Telefónica, ha ampliado las características de las firmas que se pueden presentar. Busca compañías innovadoras a nivel internacional ya constituidas y que no tengan más de tres años de existencia, así como que cuenten con al menos un producto viable funcional y claramente orientado al mercado objetivo. Además, a diferencia de la primera edición en la que sólo se podían presentar negocios legaltech, en esta ocasión las start up con base tecnológica pueden estar catalogadas en tres ámbitos distintos: ofrecer soluciones innovadoras a la abogacía de los negocios, tener una complejidad jurídica especial que sea clave para desarrollar el proyecto u ofrecer soluciones para la digitalización de otros negocios.

El bufete ha reducido el número de finalistas, para concentrar el trabajo de aceleración, con respecto a la anterior edición de 2016, en la que una veintena de abogados trabajaron 153 horas con las start up para ofrecerles su asesoramiento legal.

Actualmente, se encuentran valorando la posibilidad de entrar, de forma minoritaria, en el capital de alguna de las nueve finalistas de la primera edición como último punto del programa. “Se trataría de convertirnos en el socio estratégico en las firmas con más potencial”, explica Fontana, que insiste en que, para que finalmente entren en el capital, su proyecto ha de ajustarse al plan director, que acaban de implementar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here