Sebastián Gómez Marfil: “Creo que ningún decano debería presentarse a la reelección”

Entrevistamos a Sebastián Gómez Marfil, candidato a decano en las elecciones del ICAM

Entrevistamos a Sebastián Gómez Marfil, candidato a decano en las elecciones del ICAM

  1. ¿Por qué se presenta a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid?

Principalmente, para luchar contra la corrupción endémica que padecemos en España, y los graves abusos que sufrimos los abogados, por parte jueces, fiscales, y del actual Colegio de Abogados de Madrid.

  1. ¿Qué le diferencia del resto de candidaturas?

Todo. Carezco de apoyo económico alguno, incluso mi página Web que es gratuita, se financia solo con publicidad. Así lo podéis comprobar en: http://www.galeon.com/flas1/

No me mueve interés económico alguno. Me presento completamente solo a estas elecciones, sin ataduras ni servidumbres, y sin más compromiso que el de cumplir mi programa electoral.

  1. ¿Cuál es la medida estrella de su programa?

La abolición tan inmediata como sea posible, de la obligación de colegiarse para ejercer libremente la profesión de abogado, junto con la implantación del voto telemático desde el primer instante, para someter a todos los colegiados cualquier medida importante que afecte a su futuro.

  1. ¿Bajará las cuotas colegiales?

Sin duda alguna, como mínimo a la mitad, y desde el primer minuto en que sea posible.

  1. ¿Es partidario de que estar colegiado sea obligatorio?

En absoluto. Estoy totalmente en contra. Debe ser completamente voluntario.

  1. Hoy en día hay muchos abogados que realmente desconocen y se preguntan para que sirve su Colegio, ¿para qué cree usted que sirve el Colegio de Abogados?

Creo que actualmente sirve para muy poco o incluso para nada. No sirve para apoyar a los abogados que sufren abusos de jueces y fiscales. No sirve para reclamar unos emolumentos dignos para el Turno de Oficio. No sirve para promover cambios legislativos que hagan realidad el legítimo Derecho de Defensa de los justiciables. No sirve para adiestrar y motivar a los abogados jóvenes. Parece que solo sirve para sancionar injustamente, a los millares de abogados que se dejan la piel para defender a sus clientes, por menos que un plato de lentejas.

  1. Si sale elegido decano, ¿se presentaría a la reelección?

Creo que ningún decano debería presentarse a la reelección. No existe justificación alguna para incumplir el programa electoral en un solo mandato.

  1. ¿Qué cambios introduciría en la gestión colegial o cuales de los que hay le parecen idóneos y por tanto mantendrá y potenciara?

Introduciría la obligación de transparencia absoluta, con declaración patrimonial previa y posterior al ejercicio de cualquier cargo en el Colegio. Introduciría la prohibición de sancionar a colegiados por el modo de expresión de sus diferencias de opinión con los jueces y fiscales. Garantizaría el Amparo Colegial a todos los colegiados represaliados por jueces y fiscales. Eliminaría el requisito de 3 años de colegiación para acceder al Turno de Oficio, estableciendo un examen de acceso en su lugar. Eliminaría la incompatibilidad del ejercicio simultáneo de la misma persona como abogado y procurador.

  1. El Colegio de Abogados de Madrid cuenta con 22.000 abogados jóvenes ¿Por qué cree que estos deberían votar a su candidatura?

Porque nadie más promueve con contundencia, la abolición de la obligación de colegiarse para ejercer la profesión, ni la bajada de las cuotas, ni el voto telemático, ni la eliminación de la incompatibilidad del ejercicio simultáneo de la misma persona como abogado y procurador, ni los cambios legislativos necesarios para convertir en realidad el Derecho a la Vivienda proclamado en la Constitución.

  1. Si sale elegido, ¿se postulará a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española?

Solo si ello fuera absolutamente imprescindible para cumplir todo mi programa electoral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here