Se destapa un fraude de siete millones de una organización

La investigación se centraba en una organización dedicada a la importación de productos procedentes de China, las que minusvaloraban los valores declarados en la aduana.

La investigación, bajo el nombre de Sumatra, se inició hace casi un año cuando se presentó una denuncia por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF central) de la de la Comisaría General de Policía Judicial. Luego, la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria) se unió a la investigación tras abrirse las diligencias previas. Así la semana pasada ambos organismos llevaron un operativo policial contra esta organización, que incluyó el registro de viviendas de particulares y sedes sociales en busca de pruebas de los delitos citados en distintas provincias que incluye Madrid, Toledo, Pontevedra, Alicante, Valencia y Barcelona.

Esta organización compuesta por ciudadanos chinos está implicada en delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Desde 2013, distintas empresas vendrían ocultando ventas a través de una red de comerciales distribuidos en diferentes lugares de España los cuales recogían en efectivo el dinero, pudiendo evadir los Impuestos a declarar y, por ende, a la Agencia Tributaria. La organización controla productos electrónicos y de iluminación. Se estima que el fraude asciende a casi siete millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here