¿Quiénes son los abogados del “Procés”?

Javier Melero, Pablo Molins Amat, Jordi Pina Massachs, Jaume Alonso Cuevillas y Andreu Van den Eynde son los abogados que estos días están trabajando en la defensa de los implicados en el proceso catalán.

Javier Melero, socio director de Melero& Gené, es abogado con una larga trayectoria en derecho penal, además de profesor de Derecho Penal  en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente lleva la defensa ante el Tribunal Supremo de los ex miembros de la mesa del Parlament Lluís Maria Coromina, Lluís Guinó y Ramona Barrufet.

 

Pablo Molins Amat, socio director de Molins &Silva defensa penal, es abogado con más treinta años de experiencia en derecho penal. Actualmente se encarga de la defensa del ex consejero de Cultura del gobierno catalán, Santiago Vila.

 

Jaume Alonso Cuevillas, abogado y ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona, actualmente ejerce como catedrático de derecho procesal en la Universidad de Barcelona. Se está haciendo cargo de la defensa de los ex consejeros del Gobierno catalán, Jordi Turull, Meritxell Borrás, Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull, Dolors Bassa y Joaquim Forn, así como del ex presidente Puigdemont.

 

Andreu Van den Eynde abogado con 18 años de dedicación en la defensa y asesoramiento especializados en materia penal, representa a la ex presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell y al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

 

Jordi Pina Massachs, abogado especializado en derecho penal de Molins & Silva, actual vicedecano del ICAB y profesor de derecho penal, se está encargando de la defensa de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here