Preocupación por la salud mental de la abogacía

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA.

 

El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC) e impulsora del proyecto HU-CI, la Dra. Mª Cruz Martín Delgado; el Responsable de Capital Humano (RRHH) en Cataluña de PwC Carlos Bel, y del Presidente y el Vicepresidente Primero del ISMA Manel Atserias y Tomás Gabriel García.

La Dra. Mª Cruz abrió las intervenciones explicando el proyecto HU-CI, “Humanizando los Cuidados Intensivos“ que promueve la flexibilización de los horarios de visitas en la UCI adecuándola a las necesidades individuales de cada paciente; la mejora de la comunicación entre el equipo médico y los familiares y pacientes así como el confort de estos; o el fomento de la participación familiar en los cuidados intensivos y la preocupación por el profesional.

Por su parte Carlos Bel, habló sobre las medidas que se están tomando en algunas grandes firmas, como la suya, para la desincentivación del presidencialismo; como el hotelling. Su objetivo final es conseguir que los empleados solamente acudan a la oficina para recopilar documentación o reunirse con clientes.

El presidente y vicepresidente de ISMA , por su parte, clausuraron este desayuno de presentación fijando las líneas maestras del Instituto, su carácter social, las alianzas nacionales e internacionales establecidas y los proyectos en curso, además de la búsqueda de financiación para la constitución de ISMA en Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here