Percepción indebida de salarios a sabiendas del error en que incurrió la empresa

Despido disciplinario procedente. Transgresión de la buena fe contractual.

La actora sabía el cobro indebido de salarios, pues ella misma había solicitado la reducción de jornada. Sin embargo, cuando la empresa descubre el error, la actora reconoce que lo sabía desde el segundo mes pero no quiere devolver el dinero indebidamente percibido.
Por todo ello, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, considera que se trata de una transgresión de la buena fe contractual y un abuso de confianza prohibido por el art. 54.2 d) del ET, que en relación a las faltas muy graves del precitado Convenio, justifica la sanción de despido, que es proporcional a la gravedad de los hechos de la carta de despido acreditados, al estar un año cobrando más sueldo que le correspondía a sabiendas porque ella misma había pedido la reducción de jornada a favor de su marido, y no devolver posteriormente el dinero.
El mencionado precepto 54.2 d) del ET dispone que se consideran incumplimientos contractuales la transgresión de la buena fe contractual y el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
Así como, el art. 43.3 del precitado Convenio colectivo establece como falta muy grave “el fraude o deslealtad o abuso de confianza en las gestiones encomendadas”. En tanto que el art. 44.3 regula entre las sanciones a imponer para esa falta la del despido. Siendo la gravedad de los hechos en este caso merecedora del mismo.

 

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.com Marginal: 70392592

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here