Peñafort Abogados se integra en RSM Spain

RSM Spain refuerza la división de Tax y Legal en Madrid con la incorporación del equipo de socios y asociados de Peñafort Abogados.

RSM Spain tiene el placer de comunicar la integración de la firma Peñafort Abogados en Madrid, así como el nombramiento de los socios de la firma, Gonzalo de la Torre Lastres y Ángel Villaverde Sánchez-Covisa, como socios de RSM Spain.

Peñafort Abogados fue fundada en 1985 en Madrid y cuenta, actualmente, con un equipo de nueve profesionales. La firma ha dirigido su práctica hacia el ámbito de la abogacía de los negocios, con especial énfasis en el asesoramiento jurídico a empresas del Middle Market.

Respecto a los nuevos socios de RSM Spain:

• Gonzalo de la Torre está especializado en derecho procesal, penal, civil y mercantil, así como en arbitraje y mediación. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado de Práctica Jurídica por el Centro de Estudios Villanueva (Universidad Complutense de Madrid).

• Ángel Villaverde está especializado en reestructuraciones corporativas, derecho concursal y Corporate/M&A. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías por Aliter Escuela Internacional de Negocios.
Esta integración se enmarca dentro del proceso de expansión de RSM Spain, iniciado en 2016. Desde entonces, la firma ha integrado tres despachos de abogados, una firma de auditoría y varios equipos profesionales.

Sobre la integración, Gonzalo de la Torre y Ángel Villaverde comentan “La hiperregulación y la evolución constante de la forma de hacer negocios y del propio mercado, exigen a los despachos de abogados una especialización difícil de lograr en firmas de tamaño limitado, por lo que, para poder ofrecer un servicio completo y de calidad al cliente, es conveniente dotarse de los recursos técnicos y humanos necesarios para ello, y ese ha sido, precisamente, el objetivo principal de nuestro proceso de integración en RSM”.

David García, socio director de Tax y Legal, explica que “como señalaba el último estudio de IBM “Capitalizing on Complexity”. el gran reto de los directivos de las empresas es afrontar la complejidad. Por ello, las firmas multidisciplinares seguimos incorporando equipos de profesionales con especializaciones tanto de área de práctica y como sectorial y con grandes habilidades de trabajo en equipo”.

Sobre RSM

RSM es la 6ª organización mundial de firmas de auditoría, fiscal, legal y consultoría, con presencia en más de 120 países. Cuenta con 800 oficinas y con más de 41.400 profesionales. La facturación combinada total es de 4.800 mil millones de dólares.

RSM es la marca utilizada por una red de firmas independientes. RSM International Limited no ofrece directamente servicios profesionales. Las firmas de RSM comparten la visión común de proporcionar servicios profesionales de alta calidad en sus mercados local e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here