Objetivo: cuidar la salud mental de la abogacía

Se pretende generar cultura capaz de prever patologías mentales en la abogacía y en su caso , contribuir a su adecuado tratamiento

El próximo día 15 de enero entrará en funcionamiento la nueva página  web del Instituto de Salud Mental de la Abogacía , ISMA (www.saludmentalabogacia.org). Esta institución que Preside y funda  el Letrado Don Manel Atseries , tiene entre sus principales objetivos contribuir a la mejora de la  salud mental de la abogacía en nuestro país.

Para la consecución de estos objetivos , promocionará la realización de diversos estudios de investigación y la organización de conferencias y seminarios pedagógicos. El ISMA , es la primera institución en España que nace con el objetivo especial de centrar su actividad fundacional  sobre el sector de la abogacía .

Esta especialización hará que las firmas de abogados y las instituciones representativas de la abogacía estén muy atentas , a los trabajos e informes que emita el ISMA . En otros países de Europa y en Estados Unidos , desde las firmas de abogados y los organismos representativos de la profesión, se cuida especialmente y de forma preventiva la salud mental de la abogacía, como se hace con la salud física en general de los abogados , actuando por ejemplo contra el sedentarismo, el tabaquismo, el sobrepeso etc.

En igual sentido se pretende por esta institución generar cultura capaz de prever patologías mentales en la abogacía y en su caso , contribuir a su adecuado tratamiento .

El ISMA ya cuenta con el especial apoyo de instituciones tan importantes como el Colegio de Psicología de Cataluña , la Federación Catalana de Entidades de Salud Mental en 1ª Persona , la Asociación TOC 2.0. y el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here