Nueva infraestructura del sistema LexNET

Ha concluido el Plan de Mejora de LexNET impulsado por el Ministerio de Justicia con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio a los nuevos órganos judiciales y al conjunto de profesionales, operadores jurídicos y colectivos

El pasado 13 de marzo se puso en funcionamiento la nueva infraestructura del sistema LexNET. Con esta actuación culmina el Plan de Mejora del sistema LexNET emprendido en 2016.

La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura tecnológica adquiere una gran importancia, aporta niveles superiores de rendimiento y seguridad, se optimiza la disponibilidad y se incrementa la capacidad de procesamiento.

Con la infraestructura actual se ha doblado la capacidad de la plataforma LexNET. El aumento de servidores, de siete a catorce agrupaciones, permite segmentar a los distintos integradores de la plataforma incrementando la disponibilidad en caso de producirse cualquier anomalía en algún servidor.

También se ha duplicado la capacidad de procesamiento de los servidores, de 32 bit a 64 bit, y se ha ampliado la memoria RAM de 48GB a 192GB. Finalmente, hay que destacar que la infraestructura redundada en dos Centros de Procesos de Datos (CPD) permite la alta disponibilidad. La carga de trabajo se asume por un CPD, y en caso de fallo se asegura la prestación del servicio por el otro CPD.

Por último, la transición a la nueva infraestructura se ha realizado de modo satisfactorio sin incidencias en la prestación del servicio. Gracias a la nueva infraestructura también se ha realizado la ampliación de la capacidad del sistema LexNET hasta 15MB. De este modo, ha concluido el Plan de Mejora de LexNET impulsado por el Ministerio de Justicia con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio a los nuevos órganos judiciales y al conjunto de profesionales, operadores jurídicos y colectivos que diariamente intercambian información con la Administración de Justicia en el ejercicio de su actividad.