Nace “Todojuristas.com” El primer Marketplace legal de España

Una nueva tendencia digital, la de los portales de compra de productos o Marketplace, llega al sector jurídico

Todojuristas.com se ha configurado como el primer portal que recoge, en un único lugar, productos recomendados para abogados y profesionales del derecho procedentes de los mejores grupos editoriales y centros de formación del país. Algo que no existía en nuestro país.

Su promotor es el joven jurista Andrés Ruiz. Abogado especializado en nuevas tecnologías y Start-ups, que para conocer las preocupaciones de su cliente, decidió experimentar en primera persona lo que era desarrollar un negocio online. El proyecto fue creciendo hasta profesionalizarse, y ya cuenta en este momento con más de 10.000 visitas mensuales de profesionales del derecho.

La plataforma ayuda al profesional a localizar oferta de calidad recomendando artículos según criterios propios y valoraciones de usuarios. “Creemos en la inteligencia colectiva, buscamos que el usuario opine y valore los productos para ayudar a otros. Estamos a favor del conocido como Social Commerce, donde los usuarios intercambian opiniones y recomendaciones”, apunta Andrés.

La nueva web cuenta para su lanzamiento con más de 2.000 productos jurídicos de más de 100 proveedores diferentes, entre los que se encuentran editoriales históricas como Editorial Reus y Marcial Pons; grandes grupos editoriales como Thomson Reuters, Lefebvre y Wolters Kluwers; o importantes centros de formación jurídicos como el Centro de estudios Garrigues, la Universidad de Navarra o ISDE entre otros, que colaboran con la iniciativa.