Montero Aramburu, asesor legal de la Junta de Andalucía para su Catálogo Electrónico

El acuerdo persigue el "papel cero" mediante la implantación del Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (Cep@l) y permitirá a los andaluces realizar vía internet más de 600 gestiones. El despacho Montero Aramburu será el encargado de liderar los aspectos legales del proyecto.

 

El despacho de abogados Montero Aramburu será el responsable del apartado legal de la implantación del Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (Cep@l) de la Junta de Andalucía, cuyo acuerdo de implantación se ha firmado esta mañana en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

 

En concreto, Montero Aramburu será el encargado de liderar los aspectos jurídicos del catálogo de procedimientos administrativos, así como de la simplificación administrativa vinculada al proyecto (agilización de trámites y reducción de cargas), y velar por el tratamiento de los datos personales de los ciudadanos que utilicen esta herramienta, mientras que Everis será la compañía encargada de la parte tecnológica del proyecto.

 

Cuando el catálogo esté implantado en su totalidad, permitirá a los andaluces realizar vía Internet más de 600 gestiones, entre otras, empadronarse, solicitar una vivienda de protección oficial, registrar matrimonios civiles o parejas de hecho, pedir una subvención, o pagar el IBI, lo que evitará desplazamientos de los ciudadanos y reducirá cargas administrativas.

 

Para Eduardo Gamero Casado, consejero de Montero Aramburu, que esta mañana ha acudido a la firma del acuerdo, “es de la máxima importancia que los proyectos de administración electrónica cuenten con asesoramiento jurídico cualificado al máximo nivel, y es una gran satisfacción poder colaborar en un proyecto de esta envergadura, que supone, en definitiva, facilitar la vida a los ciudadanos andaluces en multitud de trámites administrativos, muchas veces cruciales, eliminando el máximo posible de trabas burocráticas”.

 

Junto a Eduardo Gamero, han acudido a la firma el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que ha presidido el encuentro, el socio director de Everis, José Ángel Pérez Fernández, y su responsable de Desarrollo de Negocio, Santiago Martín Benítez.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here