El ministro de Justicia entrega la Cruz de San Raimundo de Peñafort a nueve registradores de la propiedad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, fue el encargado de entregar esta alta distinción que concede el Ministerio. En el acto solemne, celebrado en el Palacio de Parcent (antigua sede de la Dirección General de Registros y Notariado) fueron condecorados nueve registradores españoles.

Los registradores de la propiedad Rosa Navarro Díaz y Antonio Ramos Blanes, titulares de los registros de Aldaia (Valencia) y Torrevieja1 (Alicante), respectivamente,  recibieron ayer en Madrid la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, fue el encargado de entregar esta alta distinción que concede el Ministerio. En el acto solemne, celebrado en el Palacio de Parcent (antigua sede de la Dirección General de Registros y Notariado) fueron también condecorados otros siete registradores españoles.

Trayectoria reconocida

Vocal de la Junta Autonómica para las Oficinas Liquidadoras de las provincias de Castellón y Valencia, la registradora valenciana Rosa Navarro recibió esta distinción por su dilatada trayectoria profesional y trabajo constante al frente de la oficina registral, siendo además una de las primeras mujeres en participar en los órganos colegiales de la Comunitat Valenciana.

Rafael Catalá destacó su labor en áreas como la mediación y arbitraje, docencia, preparación de oposiciones y autoría de numerosos estudios y trabajos sobre temas hipotecarios y fiscales, entre otras cuestiones.

Miembro del Tribunal Arbitral de Valencia y de la asociación de mediadores “Conviventia” (Institución registral de Mediación, Arbitraje y Conciliación), posee la titulación de Mediadora por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Escuela Profesional Promediación.

Ha participado en diversas comisiones de estudio creadas por el Centro de Estudios Registrales del Decanato en la Comunitat Valenciana para la emisión de informes de futuras normas autonómicas valencianas. En el ámbito docente, ha impartido clases de Derecho Civil en el CEU San Pablo, en la Universidad de Valencia y en seminarios dirigidos a alumnos de tercer curso de Grado de Derecho y ADE. Actualmente imparte un seminario sobre Fiscalidad y Registro de la Propiedaden la Universidad Católica de Valencia.

Por su parte, Antonio José Ramos Blanes, ha sido vocal director del Servicio de Coordinación de Oficinas Liquidadoras de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, así como vicedecano y vocal de la Junta Autonómica de la Comunitat Valenciana.

Perteneciente a la promoción de 1984, es tesorero en funciones del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, además de profesor conferenciante en las Universidades de Almería, Málaga, Granada y Castellón. Preparador de opositores, es además Premio Extraordinario de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Derecho.

Cruz de San Raimundo

El 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort –patrono de los juristas– se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here