Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

Luis Enrique de la Villa, Socio de Roca Junyent, ha recibido la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ejecutivo a propuesta del ministro de Justicia, para premiar “los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia” y en la aplicación en el estudio del Derecho en todas sus ramas.

En una ceremonia celebrada en Madrid, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso a Luis Enrique de la Villa la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su labor y experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, iniciada hace más de cincuenta años, primero en el despacho que él mismo fundó y desde 2012 como socio de Roca Junyent.

Luis Enrique de la Villa es el segundo socio de Roca Junyent que recibe el máximo galardón jurídico del Estado, después de que Miquel Roca recibiera el reconocimiento en 2017.

Además de la Gran Cruz de San Raimundo, la labor de Enrique de la Villa ha sido reconocida por el Premio Aptíssimi de ESADE a la mejor trayectoria profesional en el año 2017, y la medalla de honor de la Universidad a distancia de Madrid.

Luis Enrique de la Villa es catedrático Emérito de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Goza de amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, la práctica jurídica y la investigación, que inició hace más de 50 años en los distintos ámbitos de las relaciones laborales: derecho del trabajo, derecho de la Seguridad Social, derecho sindical, derecho de la prevención de riesgos laborales, derecho procesal del trabajo, derecho social internacional y derecho comunitario. Ha desarrollado una amplia trayectoria profesional como abogado ante los juzgados y las salas de lo social y como docente en el ámbito universitario. Es además, Catedrático emérito de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Autónoma de Madrid, ha sido decano y rector de la Universidad a Distancia de Madrid y es maestro directo de doce catedráticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here