Latham & Watkins incorporará a tres destacados socios de Corporate en España

La llegada de Juan Picón, Ignacio Gómez-Sancha y José Antonio Sánchez-Dafos marcará el mayor hito para el desarrollo de la firma en la práctica española

La llegada de Juan Picón, Ignacio Gómez-Sancha y José Antonio Sánchez-Dafos marcará el mayor hito para el desarrollo de la firma en la práctica española
• El equipo cuenta con una sólida trayectoria en el asesoramiento a compañías, instituciones financieras y firmas de capital riesgo de referencia tanto españolas como iberoamericanas e internacionales
• Su profundo expertise en M&A, private equity, mercados de capitales, reestructuraciones y asuntos complejos, así como en representación general de sociedades, complementa la práctica española de la firma
• Juan Picón asumirá el cargo de Managing Partner en España tras la marcha de José Luis Blanco

 

Latham & Watkins incorporará a Juan Picón, a Ignacio Gómez-Sancha y a José Antonio Sánchez-Dafos como socios del área de Corporate en España. Los tres abogados son ampliamente reconocidos en el mercado por su liderazgo, y su dilatada trayectoria en el asesoramiento a clientes tanto en asuntos nacionales como transfronterizos.

 
La experiencia del equipo abarca una amplia variedad de áreas, entre otras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo, joint ventures, mercados de capitales, reestructuraciones, regulación financiera y representación general de sociedades. Los socios trabajan con importantes compañías españolas, iberoamericanas y globales, así como con instituciones financieras y firmas de capital riesgo. Asimismo, han participado en algunas de las operaciones más relevantes del mercado español, desde adquisiciones y disposiciones hasta complejas compras de consorcios con varias firmas de private equity involucradas o salidas a Bolsa y grandes mandatos de reestructuración.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la firma a Juan, a Ignacio y a José”, dijo Bill Voge, Chair y Managing Partner de Latham & Watkins. “Tenemos un equipo de primer nivel en España y la llegada de este grupo será un complemento perfecto para nuestra práctica actual. El conocimiento del mercado de los tres nuevos socios y sus contactos son insuperables. España es un mercado clave con oportunidades interesantes en nuestra plataforma global”.

 
Los tres socios llevan trabajando en estrecha colaboración desde hace varios años:
• La trayectoria de Picón se ha centrado en M&A y capital riesgo, MBOs y otros asuntos corporativos. A lo largo de los años, también ha asesorado algunas de las transacciones más importantes del mercado de capitales en España. Tiene una amplia experiencia en distintos sectores, en particular, en salud, productos químicos, telecomunicaciones, banca, alimentación y energía.
• Gómez-Sancha está especializado en mercados de capitales y derecho general de sociedades, incluido salidas a Bolsa, adquisiciones, operaciones de venture capital y M&A, así como situaciones especiales e inversiones distressed.
• La práctica de Sánchez-Dafos se ha distinguido por fusiones y adquisiciones transfronterizas, private equity / MBOs (actuando para sponsors y equipos), planes de formación e incentivos, joint ventures y reestructuraciones corporativas, en sectores como tecnología, medios, deportes, telecomunicaciones, salud, NPLs, alimentos y bebidas, inmobiliario e industrial.
Marc Jaffe, presidente global del departamento de Corporate de Latham & Watkins, señaló: “Estamos contentos de sumar el talento de Juan, de Ignacio y de José a nuestro equipo en España. Serán una gran incorporación a nuestra práctica y su conocimiento del mercado será un gran activo para nuestros clientes. Los principales bancos, sponsors de capital riesgo y compañías españolas son líderes mundiales en sus respectivas industrias. España también continúa siendo una importante plataforma de inversión para Latinoamérica. Por ello, vemos oportunidades transfronterizas significativas para aprovechar nuestra experiencia en fusiones y adquisiciones, finanzas, infraestructuras y energía, entre otras áreas, en América Latina”.

 
Rich Trobman, Vicepresidente de Latham & Watkins, agregó: “El equipo se basará en la sólida práctica desarrollada por nuestros socios españoles en la última década y que nos permite estar bien posicionados para ofrecer servicios sofisticados a fondos de private equity, bancos de inversión y empresas españolas y globales que operan en España y en todo el mundo”.

 
Picón, Gómez-Sancha y Sánchez-Dafos se incorporarán a Latham & Watkins procedentes de la oficina de Madrid de DLA Piper. Picón es licenciado en Derecho y Economía por ICADE Universidad Pontificia Comillas en 1987, y tiene un LLM en Derecho de la Comunidad Europea de la Université Libre de Bruxelles en 1989. Se unió a DLA Piper en 2006 y en 2016 fue nombrado Co-Presidente Global y Senior Partner, convirtiéndose en el abogado español con una posición más prominente en una firma global de abogados. Gómez-Sancha se graduó en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993 y ocupo varios puestos como in-house en distintas compañías antes de unirse a DLA Piper en 2011. Sánchez-Dafos se graduó en la Universidad Complutense de Madrid en 1993 y se unió a DLA Piper en 2011.

 
Picón también asumirá el cargo de Socio Director en España tras la marcha de José Luis Blanco y desarrollará un papel clave en la expansión de la firma en Latinoamérica. Blanco es socio fundador de la práctica española y ha ocupado esa posición desde 2007.

 

“Cuando abrimos oficina en España, nuestro objetivo era construir una de las prácticas corporativas más destacadas del mercado. Agradecemos a José Luis su dedicación y el arduo trabajo desarrollado a lo largo de los años para lograrlo. Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo emocionante de su carrera. Juan es todo lo que se podría desear en un líder: un generador de negocio, solucionador de problemas, estratégico, reflexivo y con gran iniciativa. Su trayectoria como uno de los principales abogados mercantilistas del país es un testimonio de sus muchas habilidades y fuerte liderazgo, y será fundamental para ayudar a establecer aún más nuestra práctica en la región y en todo el mundo”, comentó Voge.

 
Blanco dijo: “Estamos orgullosos de nuestros logros a lo largo de los años. A través del trabajo en equipo y la determinación, hemos construido una de las prácticas de élite en España. Juan, Ignacio y José están en la parte superior del mercado y aportarán significativamente a la firma en el futuro. Latham & Watkins es una firma única y especial, y me retiro de la práctica del derecho inmensamente gratificado y humilde por lo que hemos logrado en 10 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here