La Jura de nuevos letrados del ICAV se convierte en un emotivo acto gracias a los homenajeados y con la presencia del Ministro de Justicia

El acto de Jura o Promesa de los nuevos letrados que entraron a formar parte de la familia del Ilustre Colegios de Abogados de Valencia tuvo lugar anoche en el Palacio de Congresos de Valencia con la presencia del Ministro, Rafael Catalá y numerosas personalidades del mundo de la Justicia, la Política y la Educación, además de la Junta de Gobierno del Colegio.

El decano, Rafael Bonmati, agradeció la asistencia a todos ellos, a los jurantes y al resto de los asistentes.

 

Después de escuchar al Coro del ICAV “Lex et Gaudium”, se procedió al reconocimiento de la Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart a quien se le otorgó el Premi Berní i Català. El decano, le cedió la entrega del Premio al Ministro, quien seguidamente pronunció un discurso en el que nombró el libro de otro de los que iban a ser condecorados a continuación, José Antonio Belenguer, La historia del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia de la segunda mitad del siglo XX al principio de siglo XXI. “Un libro –según palabras del Ministro- en el que se aprecia el respeto por el pasado, tan importante para las generaciones futuras”. Por lo que respeta a los jurantes, afirmó, “os encarecemos a fortalecer vuestro compromiso con los ciudadanos porque sois el futuro”.

 

A continuación se procedió a la entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana, a los letrados Amparo Lluch y Vicente Penades y la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana al también letrado, ex Diputado del Colegio y ex Secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Antonio Belenguer.

 

Finalmente tuvo lugar la Jura o Promesa por parte de los nuevos letrados. Casi 150 abogados que pasan a formar parte de la gran familia del ICAV. El acto acabó con los discursos de la representante de los Jurantes, Ana Mª Benavente y el Diputado 1º de la Junta de Gobierno del ICAV. Rafael Verdera,

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here