La decana del ICAB participa en el World Law Congress 2019

  • En el marco del 40 aniversario de la Constitución española, la World Jurist Association (WJA) organiza los días 19 y 20 de febrero este Congreso bajo el lema “Democracia, Constitución y Llibetat”
  • El Congreso, que se celebra en Madrid, reunirá cerca de 2.000 expertos y expertas del mundo jurídico, entre ellas estará presente la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Mª Eugenia Gay

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Mª Eugènia Gay, participará en el XXVI World Law Congress 2019, evento que organiza la World Jurist Association (WJA), con motivo del 40 aniversario de la Constitución española, bajo el lema “Democracia, Constitución y Libertad”.

El XXVI World Law Congress, que se celebra en Madrid los días 19 y 20 de febrero, contará con varios actos, entre ellos, 21 mesas redondas en las que se tratarán temas como “La Democracia y la Constitución”; “Democracia y Derechos Humanos”; “Comunicación y Influencia social en un mundo en red”; “Democracia y Justicia Independiente”; “Democracia y Libertad de expresión” y “La nueva industria de “litigation funding”, entre otros temas.

Participarán más de 2.000 expertos y expertas del mundo jurídico. Entre ellas estará presente la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Mª Eugènia Gay. Participará como ponente de la novena mesa redonda de este Congreso, que tratará sobre el “Derecho de Defensa y la abogacía hacia los nuevos equilibrios locales y globales”. Este acto se celebrará el 19 de febrero, de 16 a 17: 45h. El derecho de defensa es un pilar del Estado de Derecho, ya que garantiza la independencia, la libertad, la dignidad y la integridad tanto en el ejercicio de la abogacía como de los derechos de la ciudadanía.

Con motivo de la celebración del World Law Congress, el ICAB quiere destacar, también, que una de sus líneas estratégicas es la apuesta por la transformación digital de la abogacía, para facilitar la formación y las herramientas necesarias para afrontar los retos propios de la sociedad del siglo XXI. En este sentido, queremos recordar que el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​a través de la Comisión de Transformación digital, está trabajando en la redacción de la “Carta de Barcelona por los derechos de la Ciudadanía en la Era Digital”, un proyecto impulsado directamente por la decana de esta Corporación.

El objetivo de la Carta es recoger en un documento único la regulación que contemple los derechos y deberes surgidos a raíz de la irrupción tecnológica, ya que hay aspectos propios de la sociedad del siglo XXI que es esencial que esta futura Carta recoja para conseguir defender todos los derechos digitales de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here