La Ciudad de la Justicia de Valenciaparaliza su actividad por el incendio

El acuerdo de la presidenta del TSJ de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, señala que se reabrirá el edificio cuando se normalice la situación.

Comunidad Valenciana valencia 10/09/2017. Incendio Ciudad de la Justicia de Valencia, actuacion Bomberos y Policia. . Fotografia de Manuel Molines.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anunciado que deja en suspenso sine die la actividad de todos los órganos judiciales ubicados en la Ciudad de la Justicia hasta que los informes técnicos permitan reabrir el edificio (cerrado tras el incendio del pasado domingo) y reanudar la actividad. Los únicos juzgados que seguirán funcionando serán los de guardia de detenidos, incidencias y violencia sobre la mujer.

Debemos recordar que el pasado domingo un inciendo arrasó cuatro juzgados de primera instancia. Cientos de actos judiciales se verán afectados.  Los sindicatos han denunciado graves carencias en materia de seguridad. Se dará inicio a una investigación interna y reservada de los hechos, así lo anunció la consejera de Justicia, Grabiela Bravo.

Fuente: Notas de prensa del CGPJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here