La abogacía se incorpora al proyecto internacional de humanización de la medicina por medio de la asociación “Humanizando la Justicia”

La presentación oficial del mundo del derecho al proyecto fue por medio de la Asociación "Humanizando la Justicia" h.h. que participa en la humanización de la medicina desde hace ya casi una década y que patrocina el ISDE, cuya conferencia corrió a cargo de Don Jorge Pintó Sala. A través de este congreso se incorpora el sector jurídico al mundo de la humanización por medio de la asociación Humanizando la Justicia h.h., entidad que viene colaborando desde hace cuatro años con el Proyecto Uci. La Asociación Humanizando la Justicia estuvo representada por D. Jorge Pintó.

El pasado 11 y 12 de abril se celebró en el Hospital la Fe de Valencia el I Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

El Congreso, dirigido por el Dr. Gabriel Heras la Calle,  fue organizado por “Humanizando los Cuidados Intensivos”, la Generalidad de Valencia y el indicado hospital. Más de 400 congresistas llegaron a participar en las diferentes conferencias.

El  área de salud del ISDE que dirige la Doctora María Cruz Martin, colaboró en la organización del Congreso junto con otras entidades.

En este sentido el abogado y Presidente del Consejo Rector del ISDE, Jorge Pintó Sala impartió una conferencia sobre “Factor Humano y Abogacía” , dentro del capítulo congresual  dedicado a los nuevos horizontes para la humanización.

Pintó inició su intervención recordando que la injusticia genera en el ser humano un profundo dolor en su alma que penetra en lo físico provocando diversas patologías.

Posteriormente, concretó las conductas y protocolos de las firmas de abogados que causan la pérdida de protagonismo del factor humano ( segmentación de la comunicación, confidencialidad, comunicación escrita , teatralidad…).

Seguidamente enunció y explicó las medidas a adoptar para recuperar la importancia del factor humano en las relaciones abogado – cliente ( conversación universal , sinceridad inteligente ….) , para finalizar demostrando la alta rentabilidad que genera para los abogados actuar con  respeto y reconocimiento del valor intrínseco de la persona.

Tratar con humanidad a los clientes. Pintó , también  mostró su preocupación por los continuos ataques al  Secreto Profesional de los abogados , recordando que sin él es imposible que el cliente tenga confianza en el abogado y por ello que exista derecho de defensa.

Terminó recordando que la confianza, el llamado pegamento humano , es muy difícil generarla pero muy fácil destruirla.

#HumanizandoLaJusticia

#HumanizaLaJusticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here