La abogacía institucional internacional se da cita en los X Encuentros en Madrid

Del 19 al 21 de abril, el Colegio de Abogados volverá a ser el epicentro de la abogacía institucional internacional con motivo de la celebración de los X Encuentros de Madrid. Durante tres días, profesionales del sector legal de varios continentes debatirán y compartirán experiencias con el objetivo de fortalecer los lazos de unión entre los Colegios de Abogados de todo el mundo.

En las distintas sesiones de debate programadas se analizará la protección del secreto profesional, el papel de la abogacía en las reformas legislativas, la función del abogado de empresa en las nuevas estructuras organizativas y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral.

El evento arrancará el jueves 19 de abril a las 16 horas con una mesa redonda sobre La protección del Secreto Profesional, moderada por el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM Manuel Martín. Sara Chandler, presidenta la de Federación de los Colegios de los Abogados de Europa; Joaquín García-Romanillos, exsocio de Gómez-Acebo & Pombo y Secretario General del Consejo General de la Abogacía Española; Francesco Portolano, socio director de Portolano Cavallo Studio Legale; y Christof Swaak, socio de Stibbe N.V. (Países Bajos), serán los participantes
El viernes 20 de abril a las 9:30 horas el decano José María Alonso moderará la segunda mesa, titulada El papel de la Abogacía en las reformas legislativas. El panel estará integrado por destacados representantes de la abogacía institucional como la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Abogados Europeos, Jose de Freitas, (CCBE); el presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Benito Alfonso Pérez-Cuellar; y la Decana del Colegio de Abogados de París, Marie-Aimée Peyron.

A partir de las 16:30 horas, la tercera sesión de debates abordará La función del abogado de empresa en las nuevas estructuras organizativas. La diputada responsable del departamento Internacional del ICAM, María Segimón, moderará las intervenciones de ponentes de la talla de María Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Pablo de Carvajal González, secretario general de Telefónica; Paul Mcgarry, presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Irlanda; Maria José Menéndez, socia directora de Ashurst; y el abogado Cesar Albiñana.

El encuentro continúa el sábado 21 de abril a las 11h con un panel sobre La trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, moderado por la vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro. Las intervenciones correrán a cargo de Ana García Merino, Fiscal Delegada de Extranjería en Madrid; José Nieto Barroso, jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgo (CIAR) y UCRIF central; Grazia Cesaro, del Colegio de Abogados de Milán; Oscar Cruz Barney, expresidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; María Teresa Rodríguez Montañes, catedrática de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Alcalá de Henares; y José Miguel Sánchez Tomás, profesor titular de Derecho Penal y letrado del Tribunal de Constitucional.

Por último, el decano José María Alonso y el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, serán los encargados de clausurar el encuentro a partir de las 13 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here