Juristas analizarán en el ICAM los aspectos controvertidos de la Ley de Memoria Histórica

El próximo lunes 17 de septiembre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del ICAM (C/ Serrano 9, 1ª planta), abogados, jueces y periodistas debatirán sobre los aspectos más controvertidos de la Ley de Memoria Histórica.

La mesa redonda, que forma parte del ciclo ‘Aula de Debate’, contará con las intervenciones de los letrados Enrique Garza Grau y Miguel Ángel Muga Muñoz; el magistrado Ricardo Rodríguez Fernández, del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid; y la periodista de 13 TV Esther Jaén. El diputado responsable de Formación del ICAM, Raúl Ochoa, será el encargado de moderar el debate.

La nulidad de los juicios del franquismo, la creación de una ‘Comisión de la Verdad’, la exhumación de los restos mortales de Franco o el futuro del Valle de los Caídos serán algunas de las cuestiones presentes en la discusión en torno a una posible modificación de la Ley de Memoria Histórica.

“Aula de Debate: Justicia, Abogacía y Sociedad” es una iniciativa promovida por el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. Se trata de un foro jurídico sobre temas de actualidad en el que la abogacía madrileña invita a otros sectores de la sociedad civil para analizar las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos.

Más información y acreditaciones en gabinetedeprensa@icam.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here