José R. Agustina, nuevo responsable del área de ciberdelincuencia de font advocats

Su principal objetivo es ofrecer un servicio transversal de defensa jurídica contra los delitos en Internet e impulsar medidas de prevención, detección y control en empresas y organizaciones

Barcelona, 01 de febrero de 2018.- Desde comienzos de este año, el abogado penalista José R. Agustina se ha incorporado a Font Advocats, despacho especializado en Derecho Digital, como nuevo responsable del área de Ciberdelincuencia.

El Dr. Agustina es catedrático acreditado y director del Área de Derecho Penal en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y Director del Máster en Ciberdelincuencia en la misma universidad. Además, es abogado consultor de Molins & Silva, despacho con una larga y reconocida trayectoria en el ámbito del Derecho Penal, con el que Font Advocats ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

También es autor varios libros: El delito de descubrimiento y revelación de secretos en su aplicación al control del correo electrónico del trabajador (2009) y El delito en la empresa (2010), entre otros; y ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas. Entre sus áreas de especialización destacan los delitos en la empresa, las estrategias de prevención del delito, la cibervictimización en menores y los problemas relativos a la protección de la privacidad.

 

Área de Ciberdelincuencia

El área de Ciberdelincuencia de Font Advocats pretende ofrecer a particulares y empresas un servicio completo y transversal en la lucha contra las infracciones y los delitos en Internet, desde una vertiente preventiva (compliance) y reactiva (defensa jurídica). Esta área también tiene como objetivo ayudar a las empresas y organizaciones a adoptar medidas de prevención que las protejan de posibles ataques.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, en 2017, hubo 8.035 procedimientos judiciales por delitos informáticos. De estos, destacan, en primer lugar, los fraudes informáticos (61,36%); seguidos muy por debajo de las amenazas y las coacciones (12,31%); la pornografía infantil (8,48%), y los delitos de descubrimiento y revelación de secretos (5,03%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here