Jordi Pintó pide el voto telemático para las elecciones de junio

El letrado Jordi Pintó Sala, candidato a decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, solicita al resto de candidatos que se adhieran a su petición de voto telemático para las elecciones de este mes de junio en favor de una mayor participación.

Pintó, ante la duda de la aplicación de este sistema de voto recogido en el Artículo 98.3, ha presentado un escrito dirigido a la Junta de Gobierno del ICAB solicitando que en las elecciones de junio los colegiados tengan la opción de votar de manera telemática con el objetivo de aumentar la participación.

El pasado viernes Jordi Pintó presentó un escrito dirigido a la junta de Gobierno del ICAB, firmado por él y por los miembros de su candidatura, solicitando que en las elecciones del próximo junio se aplique el artículo 98.3 de los estatutos del Colegio y se pueda votar telemáticamente.

 

Para Jordi Pintó, “este sistema de voto fomentaría la participación en unas elecciones que, aunque tratándose de un ente de afiliación obligatoria, la participación es siempre muy baja”. Según Pintó, “se trata de un sistema que permite la mejora de la conexión entre el colegiado y el Colegio y representa un paso adelante en la transparencia, la modernización, la participación y la adaptación a las necesidades de los colegiados, cuatro de los ejes del programa que presentamos bajo el nombre “180º, otro ICAB es posible”.

 

El ICAB, que se ha caracterizado siempre por ser un referente de modernidad en el ámbito de las instituciones jurídicas, aún no ha instaurado la votación telemática, mientras que otros colegios ya han ejercido este sistema de voto en sus elecciones.