Inversiones para el desarrollo del medio rural

150 millones para reducir la brecha digital

Carmen Calvo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEl Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de ayudas por valor de 150 millones de euros para proyectos de extensión de las redes de banda ancha de muy alta velocidad, con capacidad de acceso superior a 100 Megabits.

La previsión es que, en junio de 2021, se pueda beneficiar de esta banda ancha el 93,5% de la población, y queden cubiertas las denominadas zonas blancas, donde no hay cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.

Carmen Calvo ha destacado la importancia de la medida para “seguir acortando la brecha digital entre el mundo rural y el urbano”, que ha definido como un objetivo principal del Gobierno.

Apoyo a las entidades de mujeres rurales

Con el fin de impulsar su papel en el desarrollo rural, el Gobierno ha establecido las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales.

La medida tiene como objetivos reforzar la participación y el emprendimiento de las mujeres en el medio rural, divulgar las oportunidades que brindan los instrumentos de la Política Agrícola Común y frenar el despoblamiento. También pretende difundir la Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias y favorecer el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de las entidades relacionadas con la actividad agraria.

La norma incluye como novedad la posibilidad de convocar subvenciones plurianuales, así como una serie de mejoras para dar una respuesta eficaz a las necesidades de las mujeres rurales.

50 millones de euros para la transformación digital de la industria manufacturera

El Ejecutivo ha aprobado la convocatoria de préstamos reembolsables destinados a la implantación de soluciones digitales en las empresas manufactureras, dentro del programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 en el año 2019.

La vicepresidenta ha explicado que se destinarán 50 millones de euros, una cantidad que se sumará a otra partida que ya se puso en marcha el verano pasado, por lo que el Gobierno destinará un total de 80 millones a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación en organización y procesos. “Es importante profundizar en la reindustrialización de nuestro país y esto significa estar cerca de todas las mejoras de modernización”, ha señalado Calvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here