El ICAM presenta el Patrimonio Documental de la Abogacía madrileña

Más de 1.000.000 de imágenes y alrededor de 35.000 documentos históricos digitalizados integran el Repositorio de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid, que se presenta el próximo martes 9 de abril a las 12:30 h.Durante el acto también se inaugurará una exposición sobre el papel de la mujer en el mundo del Derecho y se hará público un facsímil del manuscrito del Ordenamiento de Montalvo.

 
Madrid, 3 de abril de 2019.- La Biblioteca del mayor Colegio profesional de Europa abrirá sus puertas el próximo martes 9 de abril para dar a conocer sus últimas novedades. Durante el evento, que arrancará a las 12:30h, se presentará oficialmente el Repositorio del Patrimonio Documental del ICAM, con más de 900.000 imágenes digitalizadas y alrededor de 35.000 documentos correspondientes al Archivo Histórico del ICAM y a la Biblioteca Histórica Digital.

Además, se hará público el facsímil del manuscrito del Ordenamiento de Montalvo, un ejemplar único de las Ordenanzas Reales de Castilla, fechado entre 1480 y 1490, que cuenta con una encuadernación mudéjar de época.

En este mismo acto también se presentará la exposición “Mujer y derecho: la cuestión femenina en la Biblioteca del ICAM”, una muestra de libros pertenecientes al Fondo Antiguo del la Biblioteca del ICAM relacionados con la mujer y el Derecho desde diversos aspectos: el acceso de la mujer a la Abogacía, las mujeres pioneras en el Derecho (como Concepción Arenal o Clara Campoamor), la evolución de los derechos de la mujer y la perspectiva internacional de estos derechos.

El decano José María Alonso, el diputado bibliotecario Emilio Ramírez y la diputada Ángela Cerrillos presidirán un acto abierto a los medios de comunicación y al que asistirán distintas autoridades de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

 

Fuente institucional: ICAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here