El Gobierno incentiva la compra de vehículos alternativos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se otorga la concesión directa de ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), dotado con 45 millones de euros. El programa constituye una herramienta para hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que promueve un transporte sostenible no basado en combustibles fósiles.

La  ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que el programa de ayudas será gestionado por las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Está dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, así como a planes de transporte en los centros de trabajo.

Podrán beneficiarse de las ayudas profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas a ellas, así como las administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas de la Administración General del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here