El Gobierno destina 12,6 millones de euros a Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

El Ejecutivo también ha regulado las subvenciones destinadas a programas de formación en el mundo rural y ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que se conmemora hoy

​El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para el año 2019 destinadas a financiar los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de Talleres de Empleo.

El importe de la convocatoria asciende a 12.668.200 euros, a ejecutar en 2019 (10.358.200 euros) y 2020 (2.310.000 euros), que se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del SEPE de 2019.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha destacado que estos centros se configuran como un programa mixto de empleo y formación y tienen por objetivo mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y facilitar su inserción laboral.

Por otra parte, el Gobierno ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del mundo rural.

Isabel Celaá ha explicado que estas ayudas contarán con una dotación anual de aproximadamente dos millones euros y posibilitarán la formación de cerca de 16.000 profesionales del ámbito rural en cada ejercicio económico mediante la impartición de 850 actuaciones formativas. Se otorgarán a través de convocatorias plurianuales que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.

En otro orden, el Ejecutivo ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que se celebra hoy, 17 de mayo, coincidiendo con el día en el que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales hace 29 años.

La ministra ha subrayado que la comunidad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) sigue sufriendo discriminación, abusos y delitos de odio, por lo que el Gobierno muestra su firme compromiso con la defensa de sus derechos, tanto a nivel nacional como internacional, y se compromete a adoptar las medidas necesarias para seguir avanzando en el reconocimiento de la igualdad formal y en el impulso de la igualdad real y efectiva.

“La lucha contra todo tipo de discriminación y, en especial, la que se produce por motivos de orientación sexual e identidad de género de las personas LGTBI seguirá constituyendo uno de los objetivos de las políticas del gobierno como medio para la consecución de  una sociedad mucho más cohesionada, igualitaria y justa”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here