EN EXCLUSIVA: Entrevistamos a Dña. Victoria Ortega, Presidenta del CGAE #AbogacíaTransforma2019 #HumanizandoLaJusticia

Dña. Victoria Ortega, Presidenta del CGAE: "No hay nada más humano que la defensa de los derechos y libertades básicas de cada una de las personas"

#AbogacíaTransforma2019

#HumanizandoLaJusticia

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en general, están penetrando cada vez más en el día a día de la abogacía ¿Qué pueden hacer los colegios para ayudar a sus colegiados en estas áreas?

Victoria Ortega.- Yo creo que lo que debemos hacer, es precisamente lo que estamos haciendo, plantear que las nuevas tecnologías y todo lo que se nos ha expuesto por delante, aparece como una posibilidad, no como una amenaza, sino como un reto y una oportunidad para lo que es nuestro trabajo, y también para demostrar lo que el abogado y la abogada aportan, y aportan creatividad, gestión de las emociones, confianza, por lo que, conocerlo y tratarlo sin miedo, es importante.

Como usted sabe miles de abogados contribuyen a la formación de nuevos letrados de forma desinteresada, acogiendo en sus despachos graduados en derecho en prácticas. ¿Le preocupa que si a estos abogados se les exige que den de alta en la seguridad social a los graduados que acogen, dejen de colaborar en el “mentoring” de los jóvenes por no poder soportar los costes?

Victoria Ortega.- “Me preocupa mucho, pero tuvimos oportunidad de hablar directamente con la Ministra de Trabajo, y yo creo, que entendió que eso no podía ser así, y que se acabaría con una labor que es fundamental para la formación de los jóvenes, por lo que creo francamente, que no va a haber problemas”.

Muchos ciudadanos se quejan de la frialdad de la Administración de Justicia. Esta acusación afecta a todos los operadores jurídicos, incluyendo a los abogados. ¿Qué puede hacer la abogacía para contribuir a humanizar más la justicia?

Victoria Ortega.- “Yo creo que no hay nada más humano que la defensa de los derechos y libertades básicas de cada una de las personas, eso es lo más humano que podemos aportar. Saber que cada persona tiene sus derechos defendidos y cada una de esas personas van a ser defendidas de esas libertades”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here