El equipo Cánovas Málaga gana el Torneo Pasarela Madrid

En esta ocasión participaron más de 70 universitarios, reunidos en 16 equipos, para debatir sobre si “ha protegido España adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas”

El equipo de debate Cánovas Málaga ha sido el ganador del Torneo Pasarela Madrid organizado por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ). De igual manera, el joven estudiante Antonio Mesa Martín, se hizo con el premio al Mejor Jurista.

En esta ocasión participaron más de 70 universitarios, reunidos en 16 equipos, para debatir sobre si “ha protegido España adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas” a favor o en contra, con argumentos que se extendieron durante media hora en intervenciones de cinco minutos.

El Jurado de la final estuvo compuesto por el periodista Pepe Oneto;  por las Magistradas María Jesús del Barco Martínez, Portavoz nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura, y por María Teresa Santos Gutiérrez. Asimismo, como expertos en oratoria, calificaron Javier Aznarte Lozano, Pablo Méndez-Monasterio Silvela y Myriam Valcarce.

La II Liga Nacional de Debate Jurídico está compuesta por tres fases -Córdoba, Madrid y Barcelona- en la que, al final , los 16 mejores jóvenes juristas del país se enfrentarán individualmente en el Parlamento Europeo, en Bruselas, de donde sale el Mejor Jurista Universitario de España. En la edición anterior, y como broche de oro, se organizaron también debates en Chile y Argentina; y recientemente, en Harvard Law School, Tufts University Olin Centre y St John´s University.

El último torneo, que completa la II Liga Nacional del Debate Jurídico después de los celebrados en Córdoba y Madrid, se celebrará en Barcelona (28-29 Abril).