Entrevistamos a Begoña Ballesteros y Ángel Piñar – El Reto gota a gota

www.retogotaagota.es

Begoña Ballesteros: ¿Cómo y cuando surge la idea?

En enero se cumplirán 2 años desde que nació El Reto Gota a gota. Comiendo con Angel Piñar, inmobiliario de Granada, comentábamos que competitivos somos los inmobiliarios y cómo podríamos convertir esa competitividad en más beneficio para la sociedad.
De aquí pasamos a otro tema, la donación de sangre que hicimos en  Barcelona, en diciembre, un grupo de inmobiliarios y lo satisfecha que me encontraba esta vez porque habíamos conseguido 45 donaciones, 20 nuevas donaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=2bhoJUUeFpQ. Este detalle me encanta contarlo desde que las responsables del Banco de Sangre me explicaron la repercusión- Le contaba a Angel lo que suponía obtener esos litros de sangre, la cantidad de personas que podrían beneficiarse, laboratorios que lo utilizarían para hacer medicamentos… y me dice -¿sabes qué con mi gente podría intentar mejorar esas cantidades. ¿qué te parece si lo hacemos?

Y fuimos pensando, chateando, whaseando, telefoneándonos, haciendo, modificando y en un momento concreto ya teníamos la idea clara, el objetivo, #masQuePalabras habíamos creado una preciosa mascota (con materiales reciclados), organizado una encuesta en Facebook  para escoger el nombre y lanzamos públicamente el Reto…el 5 de Abril, 2016,  junto con el Banco de sangre de Barcelona presentamos a PLASMI (Paloma Montalvo fue la creativa del nombre), la mascota del Reto que en la actualidad es doble testigo:d​ando testimonio y pasando como testigo a quien se atreva a retar y montar una nueva campaña de donación de Sangre.

Dice Angel: En Granada, los agentes inmobiliarios seguro que se comprometen y duplican las donaciones. El 15 de Abril 2016, en Granada, se consiguió ayudar a muchas personas.

Angel Piñar: ¿Cuantas personas dirigen esta acción? 

Esta acción está coordinada por Angel Piñar y Begoña Ballesteros y la dirigen todas aquellas agencias inmobiliarias que estén dispuesta​s​ para hacer un Reto, e intentan superar a otros compañeros del sector inmobiliario obteniendo más donantes de sangre​. Siempre colaborando con otros compañeros del sector y si es posible involucrando a otros sectores https://www.retogotaagota.es/quienes-somos/​

Begoña Ballesteros: ¿El Reto Gota a Gota que ha conseguido hasta la fecha?

Concienciar a una parte del colectivo inmobiliario de la necesidad de las donaciones de sangre, de lo fácil que puede ser para nosotros transmitir vida sin necesidad de parir, de lo chulo que es donar juntos tanto que se han creado rutinas de donación entre los nuevos donantes e incluso de repetir Retos gota a gota como está ocurriendo en Madrid, Murcia, Badajoz que ya están preparando nuevamente Reto gota a gota​.Y especialmente recordar que llevamos conseguidas 1.065 donaciones de sangre efectivas efectivas​

Angel Piñar: ¿Vuestro principal objetivo para el año 2018?
Que los inmobiliarios sigan creando rutinas de donaciones en sus entornos y a ser posible sumando otros retos de ayuda a a la vez que se hace la campaña de donación de sangre.

Begoña Ballesteros: ¿Habéis recibido apoyo de algún Colegio de Apis u otras organizaciones profesionales?

– ​​El colectivo API​. El ​Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España en cada nuevo Reto ​mantiene informados a ​su​s asociados y colegiados animándoles a participar.

​ ​En octubre 2017​, en el evento Unión inmobiliaria​ recibimos una placa ​del coApi ​ por la tarea solidaria realizada.

​- ​La red inmobiliaria Habitale notifica a sus socios las campañas en curso invitándoles a participar. En abril 2017 recibimos el premio Habitale solidario.

http://mayoball.com/mas-alla-trabajo-la-inmobiliaria-responde-habitale/

​- ​La asociación

AIF (Asesores Inversión Financiación) ha participado activamente en todas las campañas del Reto Gota a Gota invitando a sus asociados a donar y participando presencialmente en las donaciones de Barcelona

​  ​https://www.facebook.com/aif.apaif/​

​- ​El mayor evento inmobiliario que se organiza en España, Inmociónate, en el ​2016 participó en Sitges con una gran campaña de donación Reto gota a gota (108 donaciones, 324 personas ayudadas)​ y estará en el Inmociónate 2018.

http://mayoball.com/gracias-104-donantes-de-sangre/​

– ​APSI, la asociación de Personal Shopper Inmobiliarios apoya todas las campañas en su difusión y presencialmente donando y colaborando en la logística de todos los Reto Gota a gota.

http://www.ae-psi.es/

FIABCI España,la federación internacional de Real State​.

​- ​El 14 de junio 2017 recibimos un premio del Banco de Sangre de Barcelona, homenajeando a los donantes voluntarios no remunerados y a las instituciones más destacadas de toda Cataluña por la labor a favor de la donación de sangre http://mayoball.com/14-junio-dia-mundial-donante-sangre/

Puesto que estas campañas son desinteresadas, sin protagonismo y el único beneficio que se busca es el del receptor de la sangre​, dar vida,​ sería muy satisfactorio que las asociaciones representantes de los diferentes colectivos se involucrasen.

Angel Piñar:      ¿Qué es lo que más cuesta conseguir u organizar en el día a día de “Gota a Gota “? 

El compromiso por parte de las personas en general es complicado, cada uno está inmerso en su rutina diaria y cambiar eso cuesta mucho.

Begoña Ballesteros:      ¿Qué tienen que hacer nuestros lectores y subscriptores si quieren colaborar con vosotros?.

Si son profesionales del sector inmobiliario y desean junto con otros compañeros crean un nuevo evento en su ciudad pueden contactarnos.

Si desean les informemos de los eventos Reto gota a gota pueden suscribirse al blog de Plasmi, el Reto gota a gota y le iremos informando.

​ También pueden seguirnos en el grupo de Facebook

https://www.facebook.com/groups/elRetoGotaaGota/​

Lo más importante es ir a Donar, por cada donación se ayuda a 3 mejorar la salud de 3 personas.

https://www.retogotaagota.es/category/proximos-eventos/

​Hasta el momento, exclusivamente con las campañas de donación de sangre, el Reto gota a gota, organizada por los inmoSolidarios, inmoDonantes, hemos obtenido​ 1.065 donaciones efectivas (3195 personas ayudadas ). A la par, hemos realizado campañas de ayuda locales, el Reto a reto, a Nexus fundació subastando una acuarela de Fernando Garcia Erviti, Las historias de Sofía regalando Vicente Agulló su Plasmi en el reto de Sitges…y seguimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here