El Pleno ratifica la subcomisión sobre empleo de menores de 30 años

empleojoven.jpg

Las funciones de la Subcomisión serán, entre otras analizar y evaluar las mejores prácticas llevadas a cabo tanto en España, la relación entre mercado de trabajo y sistema educativo, contribuir al buen desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y proponer nuevas actuaciones y soluciones de futuro

El Pleno del Congreso ha ratificado por asentimiento la creación de una Subcomisión para estimular el empleo entre el colectivo de menores de 30 años. Esta iniciativa, presentada por el Grupo Catalán (Democràcia i Llibertat) y defendida por su portavoz en la Comisión, Carles Campuzano, ha salido adelante por unanimidad.
Esta subcomisión estará integrada, según el acuerdo adoptado por la Comisión de Empleo y Seguridad Social, por cuatro diputados del Grupo Popular, tres del Grupo Socialista, dos del Grupo Podemos-En Comú Podem-En Marea, dos de Ciudadanos, uno de Democràcia i Llibertat, uno del PNV y uno del Grupo Mixto. El voto será ponderado, de acuerdo con la representación de cada grupo en el Pleno.
Las funciones de la Subcomisión serán ‘analizar y evaluar las mejores prácticas llevadas a cabo tanto en España como en otros países, la relación entre mercado de trabajo y sistema educativo, contribuir al buen desarrollo de las actuaciones contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o de otras iniciativas que puedan adoptarse con los mismos objetivos, y proponer nuevas actuaciones y soluciones de futuro’, en materia de empleo entre el colectivo de menores de 30 años.
En un plazo de seis meses desde su constitución, la subcomisión deberá elaborar un informe con sus conclusiones finales que se someterá a debate y votación en la Comisión de Empleo y Seguridad Social para, una vez aprobado, remitirse al Pleno del Congreso.