Dos nuevos candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Castellón

Los letrados Manuel Mata y Luis Enrique Nomdedéu lideran las candidaturas que concurren a las elecciones del 21 de marzo y que renovarán 9 de los 13 cargos de la junta de gobierno

Manuel Mata (izq.) y Luis Enrique Nomdedéu (dcha.) aspiran a presidir el Colegio de Abogados de Castellón. E. M.

El Colegio de Abogados de Castellón celebrará comicios el próximo jueves 21 de marzo para abordar una renovación importante ya que proveerá 9 de los 13 puestos que integran la Junta de Gobierno de este órgano colegial castellonense.

En concreto, los letrados votarán para cubrir los cargos de decano, diputado 4º, diputado 6º, diputado 7º, diputado 8º, diputado 9º, bibliotecario, secretario y tesorero.

De acuerdo a estas exigencias se han proclamado dos candidaturas encabezadas por Manuel Eugenio Mata Pastor y Luis Enrique Nomdedéu Bachero, dos abogados de sobra conocidos en la provincia que están dispuestos a tomar el relevo de Antonio Esteban, que ha ejercido como decano durante los últimos 8 años y ya no puede optar a la reelección.

Tal y como indica Mata «la candidatura de la que formo parte, y para la que hemos presentado candidato a todos los puestos que salen a elección, es de perfiles variados y complementarios». De hecho, algunos de ellos han ocupado cargos en la Junta de Gobierno con el compromiso de la institución que ello supone, así como también algunos forman parte del turno de oficio.

La candidatura de Mata cuenta con perfiles personales y profesionales variados como corresponde al Colegio de Abogados y a los miembros que lo integran. «En cuanto a la actividad profesional de quienes formamos la candidatura, esta es igualmente variada abarcando diversos campos y especialidades del ejercicio profesional, aspectos todos ellos que enriquecen a la candidatura y permiten dar mejor respuesta a los problemas de los compañeros y de la institución», asegura Mata, precisando que lidera una candidatura que «sabrá escuchar y entender la diversidad de problemas de nuestra profesión y de los compañeros y compañeras».

Tal y como explica Mata, «nuestra candidatura no pretende ser sino un reflejo de lo que es la abogacía de Castellón y de sus profesionales a los que deberemos representar y cuyos intereses defenderemos».

La propuesta de Mata huye de las estridencias y de los planteamientos o promesas extravagantes que nunca conducen a soluciones eficaces, basándose en lo positivo, en el trabajo y el esfuerzo que caracteriza a los letrados y letradas en su ejercicio profesional «para lo que formamos un equipo coordinado, complementario y con un objetivos y visiones comunes» apunta Mata, presentando en su candidatura como diputado 4º a Carlos París, como diputado 6º a Tomás Brea, diputado 7º a David Barrachina, diputado 8º Rafael Reolid, y como diputada 9º a Paula Falomir García.

No habiéndose presentado ningún otro compañero a los cargos de Bibliotecario, secretario y tesorero han sido declarado electos los propuestos en la candidatura de Mata y de esta manera la bibliotecaria será Concepción Carrillo, el secretario Francisco Antonio Cantavella y como tesorero Pedro Pablo Olucha, quienes empezarán a trabajar en esta línea trazada desde el primer día.

Por su parte, Luis Enrique Nomdedéu también optará el próximo 21 de marzo al decanato del Colegio de Abogados de Castellón con una candidatura que integra como diputada 4ª a Gabriela Álvarez, a Mario de la Horra Belenguer como diputado 6º, a María Jesús Soriano como diputada 7ª y a César L. Palau y Lydia Esteller como diputado/a 8º y 9ª.

El programa de Nomdedéu se centra en acercar el Colegio de Abogados a los más de 2.500 colegiados integrados en este órgano, de los cuales un millón son ejercientes.

«La queja habitual de los colegiados es que el Colegio solo tiene exigencias y por contra se facilitan poco servicios», indica Nomdedéu, quien también apunta que trabajarán para adecuar las cuotas y mejorar los sistemas informáticos y las bases de datos del Colegio.

El establecimiento de un nuevo sistema de funcionamientocon los juzgados para facilitar la conciliación familiar y laboral de los colegiados es otro de los puntos en los que trabajará la candidatura liderada por Nomdedéu, quien también apuesta por la mejora de la gestión de los turnos de oficio y de las guardias.

De igual manera, Nomdedéu plantea también analizar el tema del seguro de responsabilidad que deben pagar los letrados y revisar las cuantías de intervención profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here