El diputado Juan Gonzalo Ospina estará presente en representación del ICAM en el juicio contra el cliente de un abogado amenazado

Tras el juicio, en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla se llevará a cabo una concentración para denunciar este problema y apremiar a que se trabaje en la búsqueda efectiva de soluciones.          

El diputado de la Junta de Gobierno Juan Gonzalo Ospina, estará presente, en representación del ICAM, el próximo martes 12 de marzo, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Instrucción nº16 de Madrid, donde se celebrará un juicio por un delito leve contra el cliente de un abogado al que, mediante audios remitidos vía WhatsApp, le ha dirigido amenazas veladas por discrepancias con la línea de defensa del letrado.

Según señala el diputado Ospina, “es fundamental que el Colegio de Abogados de Madrid trabaje activamente y de manera material en el fortalecimiento del derecho de defensa”. Por ello, a través del  Área de Defensa de la Abogacía del ICAM está trabajando para aprobar de manera inminente un protocolo de actuación aplicable en los casos de abogados y abogadas que son amenazados por sus clientes en el ejercicio de su labor.

Desde ALTODO, que estará presente en el juicio, se insiste en “la necesidad imperiosa de que se aborde el problema, más generalizado de lo que se podría suponer, de los abogados y abogadas que sufren amenazas en el ejercicio de sus funciones”. Precisamente uno de los miembros de la Junta Directiva de ALTODO ejercerá la acusación particular en defensa del compañero amenazado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here