El Defensor del Pueblo insta a que haya un mínimo legal de VTC accesibles para personas con discapacidad

El Defensor del Pueblo ha instado a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda a que el Gobierno que establezca la obligación legal de que al menos el 10% de los vehículos VTC sean accesibles para personas con movilidad reducida como había reclamado el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

El secretario de Estado ha argumentado que no es posible establecer un mínimo legal de VTC accesibles ya que es una actividad discrecional y libre, indicando que ningún vehículo tiene la obligación de prestar dichos servicios. Sin embargo, el Defensor del Pueblo ha mostrado su desacuerdo con esto.

En el Informe de la Dirección General de Transporte, emitido por el Secretario de Estado, ha indicado que esto podría suponer un elevado coste para las empresas ya que se está hablando de establecer una obligación de adaptación. Sin embargo, el Defensor del Pueblo incide que hay que dar prioridad a la autonomía de las personas con discapacidad para evitar su exclusión social y que tenga una vida digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here