Decretan libertad provisional con fianza para La Manada

La sección 2º de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional de los autores de un delito de abuso sexual conocidos como “La Manada” durante los San Fermines de 2016.

El pasado lunes 18 acudían tres de los cinco autores ante la Audiencia de Navarra para solicitar la petición de la libertad provisional por los abogados defensores. Los otros dos, que se encuentran en Madrid encarcelados, tuvieron que hacerlo vía conferencia. También el 1 de diciembre de 2017 habían solicitado la puesta de libertad después de haberse celebrado la vista oral en noviembre, pero en este caso se les denegaron.

Dos de los tres jueces que habían dictado sentencia el pasado 26 de abril (uno de ellos fue el del voto particular) apoyaron la libertad, tras analizar si había riesgo no de fuga o de reincidencia. Junto a la libertad provisional, se decreta la fianza de 6.000€, se les va a retirar el pasaporte -se les prohíbe abandonar el territorio nacional sin autorización judicial- y se les ha prohibido ir a la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de la víctima, ni comunicarse con ella. También les impone la obligación de comparecer los lunes, los miércoles y los viernes en el Juzgado de Guardia más cercano a su domicilio.

Uno de los abogados defensores de los integrantes de la Manada había alegado en varios medios de comunicación que si se les denegaba la libertad provisional recurriría ante el Tribunal Constitucional y solicitaría el traslado de la cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here