El decano del Colegio de Abogados de Madrid se manifiesta en defensa del Juez Llanera

En relación a la demanda civil presentada ante la justicia belga contra el magistrado del Tribunal Supremo, D. Pablo Llarena, en la que los demandantes D. Carles Puigdemont, D. Toni Comín, Dña. Meritxell Serret, D. Lluis Puig y Dña. Clara Ponsatí le acusan de haber vulnerado su derecho a un juez independiente e imparcial, a un juicio justo y equitativo y al derecho a la presunción de inocencia, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid manifiesta:

 

 

  1. Defiendo la integridad de los jueces españoles, la independencia del Poder Judicial y la inmunidad de la jurisdicción española, que bajo ninguna circunstancia puede ni debe ser fiscalizada por los tribunales de un tercer Estado.

 

  1. Comparto la decisión del Gobierno de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para defender la soberanía jurisdiccional española en este y en todo proceso, atendiendo las indicaciones del Consejo General del Poder Judicial.

 

  1. Apoyo todas las acciones del poder ejecutivo ajustadas a Derecho que, en las antípodas de la dejación de funciones, pasen por una respuesta positiva y con total diligencia con arreglo a la legislación vigente en defensa de las actuaciones desarrolladas por D. Pablo Llarena en el ejercicio de la función jurisdiccional.

 

  1. Expreso mi solidaridad a D. Pablo Llarena por haber sido objeto en el pasado reciente de ataques intolerables que enérgicamente rechazo, con subrayado énfasis por traer causa estas gravísimas ofensas de la actuación del juez en defensa de la Constitución.

 

  1. Tengo el pleno convencimiento de que D. Pablo Llarena es un magistrado, además de inamovible y responsable, independiente, estando por ello sometido en cualquier procedimiento únicamente al imperio de la ley, al igual que el resto de miembros de la carrera judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here