El CVCA firma un Convenio con la Conselleria de Transparencia para fomentar el Derecho civil valenciano

El CVCA se adhiere a las iniciativas que tengan como objetivo fomentar el derecho civil valenciano

La Abogacía de la Comunidad Valenciana junto con los colegios de Registradores de la Propiedad colaborarán con Transparencia para realizar actividades de desarrollo del Estatuto de Autonomía así como divulgar el derecho civil valenciano y promocionar el autogobierno

 

La Abogacía de la Comunidad Valenciana representada por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, vuelve a reivindicar una vez más, la capacidad normativa en materia de derecho civil por parte de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el CVCA se adhiere a las iniciativas que tengan como objetivo fomentar el derecho civil valenciano.

 

En esta línea, el CVCA acaba de firmar un convenio de colaboración con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, al que también se han sumado los colegios de Registradores de la Propiedad; para la realización de actividades de desarrollo del Estatuto de Autonomía así como la difusión y divulgación del derecho foral civil valenciano y la promoción del autogobierno durante 2017.

 

El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Juan José Tortajada, ha remarcado que “el principal objetivo es conseguir que nuestro derecho civil valenciano sea reconocido”.

 

Para el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, “este convenio tiene la finalidad de trabajar en materias tan fundamentales como viene siendo el derecho civil valenciano a través de su estudio, su difusión y defensa”. Además, el Conseller ha valorado la importancia de esta colaboración “para seguir fomentando este derecho a través de estas dos entidades profesionales tan relevantes para la sociedad valenciana”.

 

A través de este convenio se prevé llevar a cabo actividades divulgativas en la materia, de formación, difusión y promoción a través de jornadas, charlas, seminarios, exposiciones y cursos además de publicaciones posteriores derivadas de estas actuaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here