Cuentas de pago Básicas

El pasado Consejo de Ministros, del 22 de marzo,  ha establecido que las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social tendrán acceso gratuito a las cuentas de pago básicas.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha recordado que estas cuentas permiten a los ciudadanos disponer de una tarjeta de pago, acceder al cajero y a un número razonable de domiciliaciones y transferencias dentro de la Unión Europea por un precio máximo de tres euros al mes.

Calviño ha argumentado que los colectivos más vulnerables tendrán un acceso gratuito a estas cuentas para que “nadie se quede fuera del sistema financiero”. “No hay inclusión social sin inclusión financiera, sin poder disponer de una cuenta para realizar las operaciones imprescindibles en el día a día”, ha dicho.

La situación de vulnerabilidad se determinará en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar utilizando el indicador de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), y siguiendo un criterio similar al que se utiliza para el acceso a la justicia gratuita, ha añadido la ministra.

Nadia Calviño ha afirmado que la inclusión financiera es una medida coherente con la política económica del Gobierno y contribuye a reducir la desigualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here