“Creo que el Derecho de la Unión Europea es el gran desconocido y puede tener un valor de suma importancia a la hora de tramitar los casos”

DANIEL.jpg

Entrevistamos a Daniel Gómez de Arriba, titular de Go Legal Solutions y miembro de Legal Touch

Daniel Gómez de Arriba, titular de Go Legal Solutions, una firma de abogados que desde la experiencia en el sector legal de calidad y su ubicación en una de las zonas “prime “ de Madrid, nos da su opinión sobre diversas cuestiones de interés para el mundo de la abogacía y la economía . Además, Go Legal Solutions, es miembro de Legal Touch.

1. En su opinión, ¿el nivel de calidad de la abogacía española está al mismo nivel que la de los países de nuestro entorno?

Sí, creo que en España hay abogados suficientemente preparados para competir tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. La gente cada vez sale más preparada y el Master en Abogacía es un plus de formación que lo que hace es elevar el nivel.

Creo que en España podemos competir porque además también se tiende a la especialización de la abogacía.

2. Todos los letrados buscan una justicia rápida y de calidad. Pero si ha de elegir entre una justicia más lenta pero de mayor calidad o una justicia más rápida pero de menor calidad ¿con cuál se queda?

Con ninguna de las dos. La Justicia tiene que ser ágil y de calidad. Pero lo de calidad ya se sobreentiende, con lo cual, que sea ágil.

3. Desde su experiencia ¿qué es lo que más valora un cliente de un despacho de abogados?

Para mí lo más importante es que el cliente reciba un buen trato y que se valore su caso con la importancia que se requiere, a esto hay que añadir un buen estudio del tema. Pero es fundamental que haya una buena relación entre el cliente y el abogado.

4. En líneas generales ¿piensa que el Derecho de la Unión Europea, influye positivamente o negativamente a nuestro ordenamiento jurídico?

Creo que es el gran desconocido y que puede tener un valor de suma importancia a la hora de tramitar los casos en el despacho.

5. ¿Desde un punto de vista jurídico el Brexit tendrá consecuencias importantes para los empresarios españoles?

 A día de hoy está todavía por ver. Los despachos tendrán que adaptarse a esta nueva coyuntura.

7. ¿Qué opina de la función del procurador de los Tribunales en nuestra Administración de Justicia?

Pienso que los procuradores ejercen una labor necesaria y con más relevancia de lo que se piensa.

8. ¿Nos puede decir el caso que en su carrera profesional más satisfacción le haya dado?

Ganar siempre es una satisfacción personal sobre todo el saber asesorar correctamente, pero sí recuerdo un caso en el que conseguí que un familiar que no podía pagar una residencia  pudiese entrar en ella.

9- ¿Qué consejo le daría a un abogado joven para triunfar en la abogacía?

Que sea trabajador y que sea ilustre. Que sepa que esta profesión está vinculada con personas y eso supone una gran responsabilidad.

10. ¿Se atreve a darnos el nombre de un juez y un abogado que admire de forma especial?

Como abogado a Don Nicolás Pérez Serrano Jauregui, por lo que significa para mí como persona y cono profesional. También destacaría  al Magistrado Don Arturo Beltrán.

11. ¿Su pronóstico para la economía española en los próximos años?

Pienso claramente que volveremos a un crecimiento total ya que España tiene unas posibilidades de inversión que son muy atractivas para  capitales extranjeros.

12. ¿Qué opina del anuncio del Consejo General de la Abogacía en el sentido de dejar fuera de servicio Lexnet después de la inversión realizada ?

La tecnología en Derecho es fundamental. Creo que Lexnet es una plataforma que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos por lo que espero y entiendo que la nueva plataforma mejorará el problema.