El Congreso de Ciberseguridad de Málaga, 7 y 8 de junio #uad360

  Los próximos días 7 y 8 de junio tendrá lugar en el en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) el primer Congreso de Ciberseguridad de Málaga, titulado 'uad360', para el que la organización espera que sean más de 250 los asistentes que participen en el evento, en su mayoría profesionales, empresas y estudiantes avanzados provenientes de toda España.

 


Los próximos días 7 y 8 de junio tendrá lugar en el en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga @InfoUMA  el primer Congreso de Ciberseguridad de Málaga, titulado ‘uad360’, para el que la organización espera que sean más de 250 los asistentes que participen en el evento, en su mayoría profesionales, empresas y estudiantes avanzados provenientes de toda España.

Una jornada estará dedicada a encuentros y conferencias, con figuras de la relevancia de Bernando Quintero (Google y Chronicle), Sergio de los Santos (Telefónica) y Soledad Antelada (Universidad de Berkeley), mientras que el día previo se ofrecerán talleres formativos especializados, según ha explicado Hispasec en una nota de prensa.

En ‘uad360’ todo gira en torno a la ciberseguridad, por lo que el ‘malware’ y la protección ante el ‘hacking’ son temas primordiales, pero también estarán presentes la Inteligencia Artificial, la Supercomputación y los coches autónomos, desde una perspectiva marcada por la seguridad.

Los ponentes de ‘uad360’ para el 8 de junio son Bernardo Quintero, Soledad Antelada, Sergio de los Santos, Fernando Díaz y David Santos, profesionales malagueños de primer nivel en empresas e instituciones en España como Google, Chronicle y Telefónica Digital.

Además, Soledad Antelada es una de las principales responsables en seguridad informática en el prestigioso Berkeley Lab, y es considerada una de las mujeres más influyentes en seguridad en Silicon Valley (California, EEUU).

En los talleres del 7 de junio de ‘uad360’ se trabajará en Pentesting, Inteligencia Artificial y Exploiting. Estas actividades están dirigidas por Luis Vacas, capitán del primer equipo en Hackthebox; Eduardo Matallanas, doctor de la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de datos en Plain Concepts; y Alberto Segura, analista de ‘malware’ en Hispasec. Estas actividades están dirigidas tanto a público interesado como para profesionales.

Las entradas para el evento uad360 están a la venta a través de la web del evento https://uad360.es . El plan de precios pretende cumplir con el objetivo del evento: promover la cultura de la seguridad informática. Los estudiantes de la UMA y los menores de 25 cuentan con descuentos, así como las empresas que compren volúmenes de entradas.

Este primer congreso de ciberseguridad en Málaga es una iniciativa de Una Al Día, con la colaboración de Hispasec y la Universidad de Málaga (UMA), y cuenta con el apoyo de Extenda e Incibe.

UNA AL MES Y UNA AL DÍA

Con motivo del ‘uad360’ la UMA se sumó al reto de ‘hacking’ de Una Al Mes, promoviendo así la cultura de la ciberseguridad entre la comunidad universitaria. El desafío de ‘hacking’ que la UMA y Una Al Mes lanzaron a la comunidad universitaria de toda España fue la tercera prueba de la saga ‘Matrix’.

Los tres primeros universitarios en resolverlo recibieron la semana pasada entrada y alojamiento gratuito para los días del evento (jueves, viernes y sábado). Una Al Mes es una plataforma que cada mes crea retos de seguridad informática de forma gratuita. Además, Una Al Mes es la encargada del desarrollo del CTF del primer Congreso de Ciberseguridad de Málaga.

UNA AL DÍA

Una Al Mes es una extensión de Una Al Día, que es el organizador del congreso y el boletín de noticias de ciberseguridad más longevo de habla hispana, considerado un referente en materia de seguridad informática por su fiabilidad y constancia, según han explicado desde la organización.

Desde octubre de 1998, Una Al Día ha remitido más de 7.300 comunicados de seguridad, con una audiencia fiel en Latinoamérica y España. Este boletín es el origen de la empresa Hispasec Sistemas, una de las más veteranas y consolidadas del sector, que sigue prestando el servicio Una Al Día de forma gratuita como parte de su compromiso con la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here