Conflicto abierto en el ICAB

Ayer se celebró Asamblea de trabajadores en la sede colegial de la calle Mallorca 283

 

El Comité de Empresa del ICAB informó a los trabajadores sobre el conflicto con la dirección del ICAB a resultas de los bonus que algunos directivos han cobrado.

Los trabajadores han contratado un abogado con amplia experiencia en el campo laboral, Ricardo Morante, para que defienda sus intereses.

No se sabe con certeza quién será el abogado o abogados que representará al ICAB.
Históricamente son dos los nombres que asesoran a la dirección del Colegio: Bernat Antràs y Josep Mª Bernat. Antràs fue diputado de la Junta de Gobierno del ICAB de 2003 a 2007 y su compañera de despacho, Emma Gumbert va en la lista de Mª Eugenia Gay, candidata a decana en las próximas elecciones del 28 de junio. Bernat es persona de estrecha confianza de Silvia Giménez-Salinas y de la actual directora general del Colegio.

En los próximos días se irán sucediendo reuniones y contactos con el objetivo de solucionar un conflicto que, sorprendentemente, ha coincidido en periodo electoral. Tiene pinta de que el próximo decano/a tendrá que solucionar éste y otros asuntos como el de la póliza de responsabilidad civil.

Resulta curioso que la candidatura continuista del actual decano haya criticado la información que ha dado este medio, tildando a la otra candidatura que lo ha difundido de oportunista, pero no hay oportunismo, la noticia sale en el mismo momento en que se genera, y quien la ha generado es la actual directora general con el consentimiento del decano al otorgarse bonus a determinados directivos.

Lo que sí sería una manipulación y una falta de respeto a la abogacía es ocultar información antes de las elecciones. Hay que fomentar la información libre, y no tratar de limitarla con las viejas excusas de autoprotección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here