El Colegio de Abogados de Girona cambia su denominación por Colegio de la Abogacía de Girona

El Colegio de Abogados de Girona (ICAG), acordó ayer en asamblea extraordinaria cambiar su denominación oficial por la de "Ilustre Colegio de la Abogacía de Girona". El cambio se hace para dar visibilidad a las mujeres abogadas que forman parte del Colegio y con una clara vocación de apostar por un lenguaje inclusivo que tenga en cuenta casi la mitad de las personas que forman el colectivo.

Del total de 1.909 personas colegiadas actualmente en el ICAG, 1.027 son hombres y 882 son mujeres, por lo que las mujeres suponen un 46% del colectivo.
El cambio de denominación ha sido propuesto por la Junta de Gobierno del ICAG, la cual también está integrada de forma paritaria por 8 hombres y 7 mujeres.
Paralelamente a esta acción, la Comisión de Igualdad del Colegio de Girona prepara también un Plan de Igualdad, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a la igualdad y la no discriminación en todos los ámbitos, y especialmente para corregir y evitar desigualdades en la profesión por razones de género

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here