El Colegio de Abogados despide los festejos de Santa Teresa con el estreno de la última obra del Grupo de Teatro

La culminación de los festejos de Santa Teresa, patrona del Colegio de Abogados de Granada, ha tenido sabor a comedia gracias a la representación de la obra ‘Ladrillos, ladrones y amores’ que el Grupo de Teatro de la institución ha ofrecido para todos los letrados de la provincia.

 

Aforo lleno en el teatro Isabel la Católica para disfrutar con el estreno del último montaje de la agrupación dramatúrgica, una composición adaptada y dirigida por José Manuel Motos que integra la comedia ‘¡Ay Manolo!’, de Teresa Calo, con los libretos ‘Secretos eróticos’, ‘Una verdadera mártir’ y ‘Edificio okupa’, de José Luis Alonso de Santos, publicados en ‘Cuadros de amor y humor, al fresco’. El resultado es una simpática y a veces ácida propuesta, donde los personajes recorren, a través de diálogos inteligentes y desde un tono humorístico, problemas cotidianos de cualquier ciudadano a partir de una reforma en la habitación de una vivienda.

Para dar vida a los protagonistas de estas historias tan humanas, la actuación, que tuvo lugar en la noche de ayer, ha contado con un elenco de actores formado por Victoria Aguilar, Santiago Benavides, Ceferino Bustos, Emilio Castilla, Ángel Domínguez, María Luisa García, Luis Gómez Quesada, Pablo Gutiérrez, Pepa Hidalgo, Eva Martos, Sacramento Montalvo, José M. Motos, Mar Navarro, Carmen Ortega, Irene Rodríguez, Inmaculada Rodríguez Simón, Irene Rovira y Coral Vega. Junto a ellos, Cari Cabrera ha sido la responsable de vestuario y escenografía; José M. Ferro, de iluminación y sonido; Nieves Castillo, de maquillaje; Miguel Cabrera, de utilería; y María Motos, como ayudante de la dirección.

De este modo, ‘Ladrillos, ladrones y amores’ se suma al repertorio de la agrupación dramatúrgica, en el que también se integran obras como ’20 pulgadas’, ‘Crimen contra reloj’, ‘No tiene enmienda’, ‘Muy alto, muy rubio, muy muerto’, ‘La venganza de Don Mendo’ o ‘Calamar’.

Concluye así el programa de actos de Santa Teresa, en el que la Abogacía granadina ha disfrutado, durante las dos semanas previas, de actividades culturales, lúdicas, deportivas e institucionales, entre las que destacan la exposición de pintura a cargo del acuarelista Nobuo Ueda, la tradicional recepción de autoridades en los Jardines de Gomérez, el oficio religioso en honor a la patrona o la solemne ceremonia de entrega de los Botones de Oro y Plata a los letrados con 50 y 25 años de ejercicio profesional, respectivamente, que tuvo lugar el pasado lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here